viernes, septiembre 30, 2022

Video del iPhone 14 sobre cómo funciona la detección de accidentes

Detección de accidentes en iPhone 14. (foto: YouTube/TechRax)

Cuando Apple presentó el iPhone 14 y 14 Pro, puso mucho énfasis en una característica: la detección de accidentes.

Esta característica, también disponible en el nuevo Apple Watch Series 8, es una novedad que puede salvar vidas. Por supuesto, Apple mencionó en su presentación que espera que nadie lo necesite nunca. Pues hace aproximadamente 24 horas, un youtuber lo puso a prueba chocando contra un vehículo.

¿Cómo funciona la detección de accidentes en el iPhone 14? Como su nombre indica, el dispositivo puede reconocer el momento de un accidente automovilístico. Esto se debe a giroscopios, micrófonos y sensores de presión mejorados. Así, el iPhone 14 puede reconocer choques y realizar llamadas de emergencia automáticamente.

Hoy el canal de YouTube de TechRax probó esta característica. Para ello cogieron un auto, en su interior pusieron un iPhone 14 y lo dejaron chocar contra otros vehículos usados. ¿Cuál fue el resultado final?

Sí funciona la detección de accidentes del iPhone 14, pero con un pequeño retraso

En el video, se puede ver cómo TechRax y su equipo adaptaron el interior del vehículo para que pueda acelerar automáticamente. Entonces, con el iPhone 14 pegado a la parte posterior del reposacabezas, comenzaron las pruebas.

Sin embargo, cuando el automóvil chocó con otros vehículos, la detección de emergencia no pareció activarse. Según el YouTuber, el iPhone 14 tardó unos 10 segundos en darse cuenta de lo que acababa de suceder y se activó automáticamente para llamar al 911. Y solo tomó un intento.

Hay que tener en cuenta que este contador se puede desactivar, un método que los miembros del canal siguen en el video. Sin embargo, si alguien se desmaya después de un accidente automovilístico, esta función automática del iPhone 14 puede salvarle la vida mejor que cualquier otra herramienta disponible actualmente.

Claves para la detección de accidentes en un iPhone 14 funcione

“El iPhone nota, oye y valora las colisiones”, así explica Apple esta función en su web. Comenta también cómo funciona su detección de accidentes en el iPhone 14. El dispositivo considera cuatro factores y son:

– Cambios repentinos de velocidad

Esto se debe al nuevo acelerómetro de los iPhone 14 y 14 Pro, que permite que el dispositivo detecte aceleraciones o desaceleraciones extremas, hasta 256 g de fuerza.

– Cambios de presión en la cabina

Gracias al sensor barométrico incluido en el equipo, detecta cuando hay un cambio de presión en el vehículo al desplegarse los airbags.

– Cambios repentinos de dirección

Usando el giroscopio, el iPhone 14 detecta cuando el vehículo ha hecho un giro demasiado brusco.

Cambios de dirección bruscos en un auto. (foto: Diariomotor)
Cambios de dirección bruscos en un auto. (foto: Diariomotor)

– Nivel de ruido en caso de accidente

Mientras la persona conduce, el iPhone recopila sonidos del vehículo y puede interpretar cuando se ha producido una colisión extrema.

Todo se maneja en el iPhone, por lo que nada de lo que escucha el celular se comparte con Apple o terceros.

– Soporte de software

Apple ha desarrollado algoritmos que pueden detectar colisiones frontales y traseras, colisiones laterales e incluso caídas.

Todo esto se hace en base a datos de accidentes reales para que la detección sea lo más precisa posible.

a
Detección de accidentes en iPhone 14. (foto: YouTube/TechRax)

Cómo agregar widgets a la pantalla de bloqueo en iOS 16

Los usuarios pueden agregar pequeños widgets a su pantalla de bloqueo para obtener información relevante, como el clima o su actividad.

Para hacer esto, mantener presionada la pantalla de bloqueo, seleccionar un fondo de preferencia y tocar ‘Personalizar’. Luego, en el área de widgets (debajo del reloj), seleccionar las opciones disponibles.

SEGUIR LEYENDO

Reparar el diseño posterior del iPhone 14 sale más barato que la del iPhone 13

iPhone 14 Pro: usuarios reportan falla en la cámara usando apps como Instagram

iPhone 14 Pro y Pro Max: cómo desactivar Always On Display o pantalla siempre encendida

Facebook Comments

Don't Miss

Latest Posts