Un hombre beneficiado con arresto domiciliario le dio una golpiza a su pareja pero un juez se opuso a que lo envíen de vuelta a prisión

Tribunales de Lomas de zamora (Adrian Escandar/)

G.E, de 20 años, cumple arresto domiciliario en su casa ubicada en Glew, zona sur del conurbano. Tiene una causa de tentativa de homicidio. Este miércoles, fue denunciado por su novia, de 19 años, por violencia de género, el hombre le propinó una fuerte golpiza dentro de su domicilio. La joven no resistió más la violencia ejercida por G.E, huyó de la casa y lo denunció en la comisaría.

Ante esto, la fiscal que recibió la causa, Marcela Juan, solicitó que al hombre lo trasladaran nuevamente a la cárcel, pero un juez se opuso y el joven continúa cumpliendo la prisión preventiva dentro de su casa.

Según informaron fuentes del caso a infobae, G.E golpeó brutalmente a su novia. Esta vez fueron varias trompadas con un anillo en uno de sus dedos. Las heridas que sufrió la mujer fueron graves.

La chica logró escapar de la casa. Una vez afuera, una vecina la vio corriendo completamente desorientada con su bebé en brazos. La frenó y ella le contó lo que había sucedido.

Inmediatamente se dirigieron a la comisaría de la zona a realizar la denuncia. Era la primera vez que la chica lo denunciaba. Pero no era la primera vez que G.E ejercía violencia de género contra ella. Según relataron, una vez le había quebrado el tabique nasal de una trompada.

De acuerdo a la información recabada por infobae, la causa cayó en la UFI N°16 especializada en violencia de género, a cargo de la fiscal Juan. El hombre tiene una causa por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

El tribunal donde cayó la causa de G.E
El tribunal donde cayó la causa de G.E (Adrian Escandar/)

Según dijeron las fuentes, G.E había intentado asesinar a su primo.

La fiscal solicitó su detención efectiva al Juzgado de Garantías Nº3 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Gustavo Gaig, que estaba de turno. El magistrado la rechazó. Argumentó que el delito que se le imputó a G.E no supera los tres años de pena, porque lo que debe continuar cumpliendo el arresto domiciliario.

Así, la mujer fue trasladada a otro lugar para estar lejos de su pareja.

Las denuncias de violencia de género durante el aislamiento a la Línea 144 aumentaron un 60%. Ocho de cada diez llamados son de mujeres que sufren violencia en el hogar y el peligro se incrementa por el encierro. Así, según confiaron fuentes del municipio de Lomas de Zamora, los llamados a los teléfonos para denunciar algún tipo de violencia en cuarentena aumentaron un 40%.

Seguí leyendo

“Te voy a prender fuego a vos y a tus hijos»: los audios de un hombre que amenazó a su expareja y terminó arrestado

Los motivos de un juez de Lomas de Zamora para liberar a detenidos por violencia de género en plena cuarentena total: de 20 acusados soltó a 14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here