viernes, septiembre 30, 2022

Tres de Febrero: un tren embistió a un camión y el servicio de la línea Urquiza quedó limitado

La caja del camión volcada junto a la formación del tren detenida (Twitter)

Un tren de la línea Urquiza embistió esta mañana a un camión que aparentemente había cruzado la vía con la barrera baja entre las estaciones Martín Coronado y Bosch, en 3 de Febrero.

De manera afortunada no hubo que sufrir ninguna víctima fatal. Sólo el conductor del camión sufrió heridas leves. De todos modos, la circulación de la línea Urquiza quedará reducido por varias horas.

De acuerdo al testimonio de testigos, el accidente se produjo cerca de las 6.20 en un paso a nivel de la calle Campo de Mayo y Antártida Argentina. Allí un camión Ford Cargo blanco fue embestido en su caja trasera por una formación que unía las estaciones Lemos y Federico Lacroze en dirección hacia la Capital Federal.

Tren chocó a un camión en la estación Bosch
Así se veía el camión atropellado desde un vagón del tren (Twitter)

El chofer quedó atrapado en su cabina con heridas leves y fue rescatado por médicos y asistentes de una ambulancia que llegaron al lugar al cabo de 10 minutos. Luego, fue trasladado a un centro de salud por su ART. En tanto, ni el maquinista ni ningún pasajero de la formación ferroviaria sufrieron heridas.

A raíz del accidente, la Policía le indicó a las autoridades de la concesionaria Metrovías que el servicio de la Línea Urquiza quedará reducido por varias horas de la mañana. Operará con un servicio limitado entre las estaciones Lemos y Ejército de Los Andes y entre Lynch y Federico Lacroze.

Aún se desconocen los motivos del accidente. Peritos especialistas de la Policía Bonaerense trabajaban en el lugar para constatar si la barrera funcionaba adecuadamente y si se trató de un acto de impericia por parte del conductor del camión.

Mientras tanto, efectivos del cuartel de bomberos de El Palomar realizaban tareas en la zona para terminar de remover los restos del vehículo y para liberar caños “enredados” que quedaron a raíz del accidente.

Por su lado, algunos de los propios pasajeros y testigos comunicaron en las redes sobre el accidente y hasta algunos expresaron su bronca por lo ocurrido.

Buenos días para todos menos para el p… del camión que paso con la barrera baja en Bosch y nos cagó la mañana a todos los que teníamos que tomar el tren”, escribió en Twitter la usuaria @ailengonseski.

Mientras, un pasajero que viajaba en la formación ferroviaria se tomó el asunto con más humor. “Tren de la línea Urquiza chocó a un camión entre Bosch y Martín Coronado. Terrible, un flashhh, nunca estuve en un choque. El protocolo de seguridad lo manejaron bien. Mal el conductor del camión. Y eso que el tren tocó cuatro bocinas. Culpa del tren no fue”, escribió en la misma red social el usuario @juanalegre8.

Hace poco más de dos meses, también se produjo un accidente entre un tren y un camión. Esa vez fue en el barrio porteño de Caballito, cuando una formación de la línea Sarmiento chocó el 2 de julio contra un camión de volquetes que cruzó con las barreras bajas. Por el accidente, el conductor del vehículo tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona junto a un transeúnte que se encontraba en el lugar esperando para cruzar.

El hecho tuvo lugar en el paso nivel de la avenida Donato Álvarez cerca de las 12 y quedó registrado en un video tomado por cámaras de seguridad de Trenes Argentinos. Después del siniestro, el servicio de la línea Sarmiento estuvo limitado entre Liniers y Moreno, durante tres horas.

SEGUIR LEYENDO:

Accidente en Caballito: un tren chocó contra un camión que cruzó con las barreras bajas

Facebook Comments

Don't Miss

Latest Posts