12.8 C
London
jueves, junio 8, 2023
InicioDeporteTras la derrota de San Lorenzo ante Newell’s, Lanús empató 0-0 con...

Tras la derrota de San Lorenzo ante Newell’s, Lanús empató 0-0 con Argentinos Juniors

Date:

NEWELL’S 1-0 SAN LORENZO

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

San Lorenzo llegó a Rosario con la misión de recuperar la cima de la Liga Profesional. A pesar de no contar con la presencia de su goleador Andrés Vombergar, el Ciclón presentó sus armas con Adam Bareiro, Ivan Leguizamon y Ezequiel Cerutti en la ofensiva. Sin embargo, el que generó las primeras ocasiones para abrir el marcador fue Newell’s.

Un envío de Juan Sforza para Brian Aguirre dejó a La Lepra a merced del gol, pero la notable reacción de Augusto Batalla ahogó el grito rojinegro. Una situación similar a la proyección de Jherson Mosquera, quien llegó hasta el fondo y habilitó a Jorge Recalde, pero el paraguayo definió con suavidad y Federico Gattoni despejó sobre la línea.

Antes del primer cuarto de hora, el equipo de Gabriel Heinze volvió a tener otra chance para abrir el marcador, pero Iván Gómez no pudo con la solvencia de Batalla. Los del Gringo se mostraban muy superiores, pero no podían reflejarlo en el resultado. El fastidio de Ruben Darío Insua fue una muestra del mal momento que atravesaba el Cuervo.

Tan mala fue la producción de San Lorenzo en la primera etapa, que el entrenador reemplazó a Cerutti por Gonzalo Lujan cuando el encuentro sólo llevaba 26 minutos. El Gallego buscó fortalecer a la última línea, dado que Newell’s le desbordaba por todos los sectores.

Recién cuando el cronómetro de Andrés Merlos superaba la media hora del complemento, Newell’s logró quebrar el cerrojo azulgrana. Un preciso centro de Jeremías Pérez Tica a las espaldas de los centrales encontró a Jorge Recalde, quien de primera festejó el 1 a 0 para hacer delirar al Coloso Marcelo Bielsa. Con la alegría de la victoria, los hinchas comenzaron a palpitar el clásico que se disputará dentro de dos fechas.

Lo preocupante en San Lorenzo no fue solo la derrota, sino la pobre producción que expuso en Rosario. Los del Gallego Insua prácticamente no patearon al arco y dejó pasar la posibilidad de treparse a la cima del torneo doméstico. La Lepra, en cambio, confirmó su fortaleza como local y se ilusiona con derrotar al Canalla después de su visita a Estudiantes de La Plata.

Formaciones:

Newell’s: Lucas Hoyo, Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón, Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira, Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Ivan Leguizamon, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida, Agustín Martegani, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Marcelo Alberto Bielsa

Árbitro: Andrés Merlos

TV: ESPN Premium

HUARCÁN 0 – 2 ROSARIO CENTRAL

El marco extraordinario que se observó en el Tomás Adolfo Ducó se empañó de inmediato por responsabilidad de Ignacio Malcorra. Huracán se presentó ante su gente con la misión de olvidar la decepción sufrida en la Copa Libertadores frente al Sporting Cristal de Perú, pero la figura de Rosario Central enmudeció al pueblo quemero a los 5 minutos de iniciado el partido.

Un contragolpe perfecto en el que Jaminton Campaz habilitó al ex Lanús fue suficiente para desarticular a la última línea del Globo. Y el conjunto liderado por Miguel Ángel Russo se puso en ventaja de forma prematura: 1 a 0 y silencio en el barrio porteño.

*El segundo gol de Rosario Central

Las dudas en el combinado de Diego Dabove continuaron durante toda la primera etapa, y antes de llegar a la media hora una floja intervención de Fernando Tobio le permitió a Malcorra continuar lastimando con un desborde y un centro preciso para que Alejo Veliz festeje el 2 a 0 de cabeza. En la casa de Ringo Bonavena, Huracán estaba al borde del nocaut.

En el complemento Huracán se arrimó al campo Canalla y buscó el descuento para poder ponerse a tiro de un posible empate. Aunque también debió cuidarse de las salidas rápidas de Central se aproximó con alguna contra.

Fue triunfo del Rosario Central que le dio otro golpe luego de la eliminación para poder ingresar en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal. En tanto que el Canalla se acomodó en la tabla y alcanzó la línea de los 14 puntos junto a otros cuatro equipos y está a 4 de River Plate.

Formaciones:

Huracán: Lucas Chaves, Fernando Torrent, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez, Juan Gauto, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo, Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Damián Martínez, Walter Montoya, Kevin Ortíz, Alan Rodríguez, Jaminton Campaz, Alejo Veliz e Ignacio Malcorra DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Yael Falcón Pérez

TV: TNT Sports

LANÚS 0 – 0 ARGENTINOS JUNIORS

Lanús iguala 0-0 con Argentinos en La Fortaleza. El Granate llega tras tres fechas sin victorias e volver al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol ante El Bicho. El juego cuenta con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión de ESPN Premium y la TV Pública.

El primer tiempo entregó un ritmo vertiginoso y de buen fútbol como están acostumbrados estos dos equipos, que suelen ser protagonistas. Con llegadas para ambos lados, pero falta de profundidad no pudieron romper el cero en los 45 minutos iniciales.

En la segunda mitad bajaron la intensidad, pero por el lado de Lanús, Pedro De la Vega intentó ser la punta de lanza. En tanto que Argentinos tuvo su punto destacado en la claridad de Federico Redondo.

El sector izquierdo fue el lugar en el que Argentinos empezó a sentirse cómodo y pudo quebrar líneas con una llegada de Santiago Montiel y zurdazo que pasó cerca del arco defendido por Lucas Acosta. En el complemento el Bicho fue más que que el Granate y tuvo otra con un remate de Franco Moyano que también generó peligro.

A falta de 12 minutos el entrenador Frank Darío Kudelka mandó al campo de juego a José Sand, quien no jugaba desde octubre del año pasado. A sus 42 años, el veterano delantero regresó con una lluvia de aplausos de los hinchas locales.

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta, Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Pedro De la Vega y Franco Troyansky DT: Frank Darío Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Federico Redondo, Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Echenique

TV: ESPN Premium y TV Pública

Tabla de posiciones:

Seguir leyendo:

La Bombonera habló: los titulares de Boca Juniors reprobados por un público al que se le agotó la paciencia

River Plate venció 2-0 a Sarmiento en Junín y es líder de la Liga Profesional

Los mejores memes de la derrota de Boca ante Instituto con Ibarra en el centro de las bromas

Facebook Comments

spot_img

Ultimas stories

A %d blogueros les gusta esto: