Tras el caos de ayer, hay menos filas en los bancos y más organización

El plan de descentralización del gobierno de La Rioja y el Banco Rioja para el pago a estas sectores dio resultado. Este sábado la gente cobró en estricto orden, respetando la distancia y asistido por el Estado hasta con alimento y bebida tras el caos del viernes.

El viernes, unos 3 millones de jubilados estuvieron en la calle -según estimaciones oficiales- para intentar cobrar los haberes de marzo y abril en el territorio nacional. En La Rioja fueron miles que se sumaron a beneficiarios de AUH y otros planes sociales.

Ante el caos, Nación y el Banco Central decretaron la apertura de bancos este fin de semana en horario extendido y ya hay personas que hacen cola en las sucursales desde temprano.

En La Rioja un operativo montado por el gobierno riojano con el Banco Rioja permitió descentralizar la atención y pago en sucursales de la entidad bancaria, Internet para Todos, Edelar y Rentas.

Desde la madrugada de este sábado se pusieron sillas y se organizó alimentos y bebidas para la gente que asiste a cobrar, bajo un estricto orden y garantizando la distancia de 1,5 metros entre persona y persona.

Como dice el dicho, tarde pero seguro para el resguardo de miles de personas que necesitaban de tener dinero en sus bolsillos. El pago seguirá en doble turno este domingo, lunes, martes y miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here