Luego de que la junta de OpenAI decidiera el despido de Sam Altman y su cese en el cargo como CEO de la compañía pues “ya no tiene confianza en su capacidad de seguir liderando a la empresa”, un grupo extenso conformado por 505 de los 700 trabajadores de diversas áreas de la compañía enviaron una carta a los ejecutivos para exigir dos cosas: su renuncia como líderes y el regreso del (por ahora) ex CEO.
El texto, que fue firmado por todos los trabajadores, incluye que también regrese Greg Brockman como presidente de la empresa luego de que él renunciara a causa del proceso de despido de Altman. En caso contrario, amenazaron con renundiar para ingresar como trabajadores a Microsoft, dejando así a OpenAI con 195, lo que representa una reducción superior al 72% y una crisis en el funcionamiento de las múltiples herramientas de inteligencia artificial que posee la compañía.
Según el texto de la carta, los trabajadores acusan a la compañía de realizar un proceso que “pone en peligro todo este trabajo y ha socavado nuestra misión y nuestra empresa”. Además, aseguran que la decisión inicial de despedir a Altman y causar la renuncia de Brockman revela una “conducta clara de no tener la competencia para supervisar las acciones de OpenAI”.

Luego de la recepción del texto de los trabajadores, Ilya Sutskever, co fundador de OpenAI y parte del directorio que despidió al ex CEO, publicó en su cuenta personal de X (antes Twitter) un mensaje en el que aseguraba lamentar sus acciones. “Nunca tuve la intención de dañar OpenAI. Me encanta todo lo que hemos construido juntos y haré todo lo que pueda para reunir la empresa”, indicó.
Facebook Comments