Subió la harina y alertan sobre un posible aumento en el pan

Este 2020 el precio de la harina aumento un 20%, sin embargo, los empresarios aún no trasladan la suba a sus productos y no descartan que lo tengan que hacer en las próximas semanas para afrontar los gastos. En caso de que se produzca un aumento, el kilo de pan llegaría a los 100 pesos.

En algunas panaderías de la Ciudad, el kilo mantiene su precio y oscila entre 50 y 80 pesos.

Al respecto el representante de la Cámara de Panaderos de La Rioja, Mariano Rombolá, manifestó que “aumentó el precio de la harina unos 200 pesos pero aún no se trasladó al precio de los productos, por ahora lo estamos absorbiendo y demorando el aumento”.

Los números que se dieron a conocer a nivel país fueron de un aumento del trigo en un 21%, mientras que la bolsa de 50 kilos de harina subió el 13%, como consecuencia de que el 80% de la producción de la harina depende del trigo.

“Actualmente la bolsa de harina está a 1200 pesos, uno por lo general tiene harina en stock y puede demorar la suba”, expresó Rombolá.

También comentó que “me parece que las medidas del gobierno no están bien, cómo pretende bajar la inflación si aumenta el precio de la materia prima de algo tan fundamental como lo es el pan”.

Cabe recordar que el pan es uno de los productos incorporados en el programa de Precios Cuidados con un valor establecido en 85 pesos, medida impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación, la cual es poco respetada debido a los constantes incrementos que sufre el sector.

Los panaderos prevén que estos ajustes, sumado a otros factores, como el de los alquileres y los impuestos, podrían generar un inminente incremento en el precio del kilogramo de pan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here