Sin vuelos y colectivo larga distancia hasta el 31 de marzo

El Gobierno Nacional, a través de una resolución del ministerio de Transporte, prorrogó la suspensión. Se da en el marco de la cuarentena total que se dispuso por el coronavirus y que no se descarta extender aún más.

A través del Boletín Oficial, el ministerio de Transporte prorrogó las medidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

De esta manera, el Poder Ejecutivo va extremando medidas para mitigar la pandemia y evitar que el sistema de salud colapse si aumenta exponencialmente el número de infectados.

Este miércoles, el ministerio de Transporte anunció a través del Boletín Oficial que “se prorroga hasta el 31 de marzo las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales, y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”.

Además, se confirmó que hasta las 24 horas del día martes 31 de marzo “los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con las frecuencias y programaciones habituales de día feriado”.

Es importante destacar que el decreto tiene las siguientes excepciones:

a. El traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la República Argentina.
b. El traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen.
c. El transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública declarada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here