9.3 C
London
miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeporteSin asados, ni mates: la dieta especial que siguió un campeón del...

Sin asados, ni mates: la dieta especial que siguió un campeón del mundo con Argentina para jugar en Qatar

Date:

El Huevo besa el trofeo más codiciado del planeta. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach (KAI PFAFFENBACH/)

Marcos Acuña fue uno de los héroes del Mundial de Qatar que logró la hazaña con la Scaloneta. El ex Racing y Ferro fue una alternativa por la banda izquierda de la Argentina para obtener la gloria eterna en Medio Oriente. Pero lo que se desconocía era el sacrificio que hizo el Huevo para poder estar en la nómina final que planeó Lionel Scaloni antes de partir hacia el país del Golfo.

La figura del Sevilla atravesaba (y aún mantiene) serios inconvenientes físicos en el pubis izquierdo que le generaban inflamación en la zona y un intenso dolor que no le permitía entrenar con normalidad. Las decisiones de infiltrarse y calmar la molestia con antinflamatorios parecían ser soluciones a corto plazo; y la posibilidad de una intervención quirúrgica fue descartada por el futbolista, dado que no se quería perder la gran cita internacional.

Es por ello que siguió los consejos de sus compañeros de la selección, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, quienes le recomendaron una clínica especial basada en la nutrición en los protagonistas de alto rendimiento. Según reveló el diario español Marca, el lateral fue atendido por la nutricionista Itziar González, quien le modificó los hábitos alimenticios para mejorar sus condiciones físicas.

Entre los cambios más notorios se destacan la eliminación del consumo de carnes, pastas y el mate, un sacrificio notable para cualquier argentino. Así, Acuña basó su alimentación en verduras y pescado, lo que le permitió calmar sus dolencias en los primeros tres días de establecer la llamativa dieta. Lo que nadie sabía hasta el momento es que el futbolista oriundo de Neuquén se mantuvo firme en la decisión y evitó ingerir los mangares que el plantel disfrutaba durante su tiempo libre, como los asados o “los lavaditos”, como alguna vez llamó Rodrigo De Paul a las infusiones que preparaba Lionel Messi.

Con la misión cumplida y la conquista consumada, el Huevo siguió bajo la misma sintonía para no pasar por el quirófano. Incluso en los últimos días cumplió 100 partidos con la camiseta del equipo del sur de España. Sin embargo, el festejo no pudo ser ideal, dado que alcanzó la marca centenaria luego de la derrota ante el Barcelona por 3-0 en el estadio Camp Nou.

El oriundo de Zapala permaneció en la cancha catalana durante 65 minutos y luego fue reemplazado por la misma molestia física. A sus 31 años sumó 76 compromisos con la camiseta andaluza en La Liga, 8 en la Copa del Rey, 13 de la Champions League y 3 de la Europa League durante las tres temporadas que lleva en el combinado que actualmente lidera Jorge Sampaoli. Además, convirtió 4 goles (dos en la presente temporada) y aportó 13 asistencias. Si bien todavía no se encuentra recuperado al 100% desde el aspecto físico, el ex Sporting de Lisboa mantiene su alimentación con el fin de terminar la temporada en los puestos que entregan plazas para las competencias internacionales futuras y luego sí analizar la variable de una cirugía.

SEGUIR LEYENDO

Dibu Martínez quedó entre los finalistas para el premio FIFA The Best como mejor arquero del mundo

Dani Alves cambió por cuarta vez su declaración y confesó un detalle íntimo en la causa por agresión sexual

La sorpresiva decisión que tomó Enzo Fernández en su mudanza a Londres tras llegar al Chelsea

Facebook Comments

spot_img

Ultimas stories

%d