viernes, septiembre 30, 2022

Rosario sangrienta: asesinaron a tiros a un sobrino del “Viejo” Cantero, fundador histórico de Los Monos

Bala en la escena del hecho.

Nahuel Alejandro Cantero, de 20 años, fue asesinado de tres disparos al abrir la puerta de su domicilio ubicado en calle 2.142 al 6900, en el barrio Tío Rolo. La víctima era un sobrino de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador histórico de la banda narco Los Monos.

Cuando la Policía provincial llegó cerca de la medianoche al domicilio de Nahuel, la víctima ya no estaba y a los pocos metros se encontraba una mujer que en medio de llantos vociferaba: “Me lo mataron”. Al joven lo habían cargado en un Fiat Uno negro que a las pocas cuadras, en Ovidio Lagos y Circunvalación, se detuvo por un desperfecto mecánico. Malherido, luego fue subido a un Chevrolet Corsa blanco que fue escoltado por el Comando Radioeléctrico hasta el hospital más cercano, el Roque Sáenz Peña.

El sobrino del “Viejo” Cantero tenía heridas de arma de fuego en el tórax, en un brazo y en una pierna. Como esas lesiones requerían una cirugía de complejidad, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó muerto, según consta en el registro de entrada.

La causa es investigada por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, que ordenó medidas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y al gabinete científico que levantó tres vainas servidas en la escena del asesinato.

ATENTADO SOBRINO VIEJO CANTERO LOS MONOS ROSARIO
Nahuel Cantero, en foto del sistema SIFCOP.

De acuerdo a los indicios recolectados por investigadores policiales, el joven estaba dentro de su casa en ropa interior y salió para abrir cuando alguien llamó a la puerta. Después de ser baleado, quedó tendido en el suelo del living, donde los peritos forenses hallaron rastros de sangre.

Nahuel Cantero ya había figurado en el radar policial. El 12 de marzo de 2018 había sido aprehendido en Avellaneda y Mosconi después de haber atacado a tiros la casa de una mujer que luego lo reconoció como el autor de los disparos. El 16 de octubre de ese año volvió a ser detenido y también por una balacera, pero en este caso, lo arrestaron en Avellaneda al 4500, en inmediaciones de la casa del “Viejo” Cantero.

Antes de esos dos procedimientos, ya lo habían perseguido el 21 de septiembre de 2017 en Avellaneda al 4700 por desplazarse en un Fiat Palio que tenía la patente de otro auto, aunque en esa oportunidad logró escaparse a pie, dejando abandonado el vehículo que fue posteriormente secuestrado.

El último registro que se tiene data del 27 de agosto del año pasado, cuando lo detuvieron junto a otro sospechoso con un arma de fuego calibre 6.35mm, según indicaron investigadores policiales.

Ariel Máximo Cantero, "El Viejo".
Ariel Máximo Cantero, «El Viejo». (REDACCION LC/)

La madre de Nahuel era Elizabeth Cantero, media hermana del fundador histórico de Los Monos, y también fue asesinada. En su caso, la mataron a golpes en el interior de la cárcel de mujeres en enero de 2016.

El motivo de la brutal paliza que sufrió Elizabeth Cantero dentro de la unidad penitenciaria N° 5 de Rosario, según la causa judicial, fue porque había golpeado a la beba de una reclusa el 17 de enero de 2016.

El crimen del sobrino de “El Viejo” tensa aún más la escena del hampa, con más de 200 crímenes en lo que va del año. La réplica solo puede ser un baño de sangre.

SEGUIR LEYENDO:

Qué hay detrás del polémico beneficio que la Justicia le concedió al patriarca de Los Monos, el clan de asesinos y narcos de Rosario

Facebook Comments

Don't Miss

Latest Posts