3.2 C
London
martes, noviembre 28, 2023
InicioEspectáculoPremios Emmy International 2023: quiénes son los nominados de Argentina

Premios Emmy International 2023: quiénes son los nominados de Argentina

Date:

Iosi, el espía arrepentido, está nominada en dos categorías distintas de los premios Emmy Internacional 2023 (Créditos: Prime Video) (Prime Video/)

Este lunes 20 de noviembre en la ciudad estadounidense de Nueva York se celebran los Premios Emmy Internacional 2023, organizados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Y entre las 56 nominaciones, hay producciones argentinas.

Estos premios promueven el reconocimiento a lo mejor del ámbito televisivo, y que ahora también incluye al streaming, destacando lo que se produce en territorios fuera de Estados Unidos. Este año los nominados provienen desde Argentina, México Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, México, Portugal, Qatar, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y el Reino Unido.

En la categoría Mejor serie dramática compite Iosi, el espía arrepentido. “Un agente de inteligencia argentino se infiltra en la comunidad judía de Buenos Aires en la década de los 80 bajo el nombre en clave de Iosi. Sin que él lo supiera, estaba allanando el camino para dos de los peores atentados terroristas de la historia de América Latina, los atentados con bomba contra la embajada de Israel en 1992 y contra el edificio de la AMIA en 1994. Años después, carcomido por la culpa, intenta llevar ante la justicia a los verdaderos autores intelectuales”, se resume en la sinopsis de esta serie basada en hechos reales

La serie, que se emite por Amazon Prime Video y que recientemente estrenó su segunda temporada, también está destacada en otra categoría, ya que Gustavo Bassani fue nominado como Mejor actor en serie dramática por su interpretación de Iosi.

Edificio El Encargado
Guillermo Francella en El Encargado: la serie de Star+ está nominada en los premios Emmy Internacional 2023

En la categoría Mejor serie de comedia está nominada El Encargado, protagonizada por Guillermo Francella y emitida por la plataforma Star +. “Narra las aventuras de Eliseo, quien, en esta ficción, es el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas, y él las conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos”, explica su sinopsis oficial.

Tierra Incógnita, de Disney + y producida junto a Non Stop, compite en la categoría Live Action Juvenil. “Eric Dalaras (Pedro Maurizi) es un adolescente que, criado por su abuelos maternos junto a su hermana, decide escaparse para regresar al pueblo de su infancia y resolver la misteriosa desaparición de sus padres, ocho años atrás. Eric se instala en Tierra Incógnita, el parque de diversiones con temática de terror que pertenecía a sus padres y el último lugar donde fueron vistos. En el pueblo, Eric va a reencontrarse con tres personas que serán cruciales en su camino: Pablo (Thomas Lepera), su mejor amigo de la infancia que demostrará ser absolutamente incondicional; Lila (Azucena Zhou), una chica por la que Eric siempre se sintió atraído; y su tía Carmen (Carla Pandolfi) que le hará entender que el camino de la verdad es posible de ser recorrido si uno cuenta con el apoyo de su familia. Su regreso coincide con la liberación de una entidad desconocida que comenzará a atacar a los vecinos del pueblo. Sólo con la ayuda de sus amigos y familia, Eric podrá tener una chance de resolver todos los misterios que oculta Tierra Incógnita”, reza la sinopsis.

Tierra Incógnita
Tierra Incógnita, otro audiovisual argentino nominado en los premios Emmy Internacional 2023

Dónde se podrán ver los premios Emmy Internacional y a qué hora

La ceremonia de premiación se podrá seguir a través del canal oficial de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión en YouTube, desde las 22 horas de Argentina.

“La competencia International Emmy es el pináculo para reconocer la excelencia en la televisión en todo el mundo. Esperamos reunir a la comunidad televisiva internacional en la ciudad de Nueva York en noviembre para reconocer estos programas destacados. y actuaciones en nuestro escenario global”, dijo Bruce Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional, .

Facebook Comments

spot_img

Ultimas stories

A %d blogueros les gusta esto: