Papelón en los Oscar 2020: rindieron tributo al deportista Kobe Bryant en el “In Memoriam” pero se olvidaron de dos estrellas de Hollywood

Kobe Bryant, homenajeado en los Oscar

Como todos los años, los actores, actrices y personalidades vinculadas al mundo del cine que murieron durante el último año fueron homenajeados en el “In Memoriam” de la ceremonia de entrega de los Oscar, celebrada el domingo pasado en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La música estuvo a cargo nada más y nada menos que de Billie Eilish. La cantante del momento, que viene de arrasar en los premios Grammy y firmó contrato para ponerle su voz al tema “No time to die” de la nueva película de James Bond, cantó una poderosa interpretación de “Yesterday» de los Beatles, junto a su hermano Finneas, mientras en la pantalla gigante se recordaban a las personalidades de la industria que partieron.

Este año rindieron tributo a famosos como Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero, y Kirk Douglas, fallecido hace solo unos días a los 103 años. Pero en ese repaso hubo dos ausencias sonadas, la Academia de Hollywood omitió a Luke Perry y Cameron Boyce, dos actores muy queridos en los EEEUU y en el mundo.

Tampoco fue tenido en cuenta Orson Bean, el actor de 91 años que murió el viernes en un accidente automovilístico.

In Memoriam – Oscars 2020 (Infobae)

Los espectadores quedaron particularmente sorprendidos por la exclusión de la estrella de Beverly Hills, 90210, ya que su última aparición en la pantalla grande fue en Once Upon a Time in Hollywood, una de las películas nominadas este año.

Perry murió el 4 de marzo después de sufrir un derrame cerebral, justo después de la gala de 2019 del 24 de febrero. Tenía 52 años y fue todo un galán en la televisión norteamericana de los años 90. En el momento de su muerte estaba protagonizando la serie Riverdale.

Luke Perry (Reuters)
Luke Perry (Reuters) (David McNew/)

No fue el único que no tuvo lugar en el emotivo video. Boyce, que murió el 6 de julio de 2019 por un ataque de epilepsia mientras dormía, tampoco apareció. El joven de 20 años era una reconocida estrella de Disney por protagonizar las películas de Descendientes.

El basquetbolista, que murió junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero abrió la conmovedor sección con la voz de fondo de Billie Eilish. La estrella de la NBA había ganado en 2018 el Oscar al mejor corto de animación por Dear Basketball, basado en un texto con el que se despidió de su brillante carrera. El clip terminó con una imagen de Kirk Douglas, el actor de la época de oro en Hollywood, que falleció el miércoles pasado.

Sid Haig, conocido por su papel de Capitán Spaulding en la trilogía de terror “La casa de los 1000 cadáveres” de Rob Zombie, murió el 24 de septiembre de una infección pulmonar a los 80 años. Tampoco fue reconocido por la Academia y no pasó desapercibido.

El segmento honró a numerosos reconocidos artistas fallecidos en el último año como Bibi Andersson, Doris Day, Peter Fonda, Angès Varda o John Singleton, entre muchos otros.

Más tarde la organización publicó una galería en su sitio con fotos de Perry, Haig y Boyce.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es la mujer que acompañó a Brad Pitt a los premios Oscar

El poderoso mensaje oculto en el vestido de Natalie Portman

Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar y recordó a su hermano fallecido de una sobredosis en un emotivo discurso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here