jueves, febrero 9, 2023

Monumentales, exclusivos y en el techo de la ciudad: los 5 tríplex más costosos que están en venta en Buenos Aires

Los tríplex por lo general superan los 270 m2 y están distribuidos en tres niveles en los remates o laterales de los edificios

Los tríplex están entre los tipos de viviendas más escasos del mercado inmobiliario argentino. Se tratan de propiedades distribuidas en tres plantas y que habitualmente están en el remate del edificio o en sus retiros o laterales. Responden a un concepto arquitectónico más moderno y emergieron con fuerza a partir de los años 90.

Combinan lo funcional de un departamento con la comodidad de una casa. Tienen más lugares comunes, más baños, escritorio y sala de juegos, entre otras áreas.

Son propiedades de más de 270 m2 y tan exclusivas que hoy hay en venta en Buenos Aires unas 250

Emergen como una opción para familias con varios hijos o ensambladas que puedan aprovechar los metros cuadrados descubiertos, la pileta propia (la mayoría los tienen) y terrazas para reuniones sociales.

También son demandados por parejas con una vida social intensa y que requieren distintas opciones para recibir a sus invitados, tanto en interiores como en exteriores. Pueden hallarse en barrios como Núñez, Saavedra, Palermo, Recoleta, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Crespo, entre otros.

Son propiedades de más de 270 m2 y tan exclusivas que hoy hay en venta en Buenos Aires unas 250.

A continuación se publica un listado de los 5 tríplex que están entre los más cotizados que se ofrecen en distintos portales especializados.

1 – Clay al 2900 – USD 1.290.000

Tiene 279 m2, 5 ambientes, 2 baños, 3 dormitorios y 2 cocheras.

Está en Las Cañitas, a dos cuadras del campo de polo de Palermo, en un edificio de 10 años de antigüedad donde se abonan $60.000 por expensas.

Tríplex Clay
Doble altura de techos con más de 5 metros de elevación (Fotos Gentileza: Ramos Couriel Real Estate)

Este departamento se caracteriza por su doble altura de piso a techo que superan los 5 metros de elevación. Este diseño le brinda mucha luminosidad a la propiedad por tener aberturas de gran dimensión.

Leonardo Ramos Couriel, especialista del mercado inmobiliario premium, dijo a Infobae que “los tríplex son propiedades que salen de lo común en el segmento, por lo general las buscan quienes quieren vivir en espacios amplios y que sienten que están viviendo como en una casa”.

Tríplex Clay
La cocina con isla y materiales modernos presentes en muebles de cocina con bastante lugar de guardado

Este tiene otro rasgo que es su diseño de corte industrial con hormigón visto tanto en revestimientos, escaleras y cielorraso, con columnas que también vislumbran hierros macizos y en la planta baja tiene porcelanato símil madera que se repite en el playroom.

Al abrir la puerta se aprecia una vivienda espaciosa que en una de sus plantas (la del segundo nivel) conduce hacia una terraza privada con parrilla.

Tríplex Clay
La terraza es bien amplia y dispone de parrilla propia

En la planta inferior hay un toilette de recepción. El living tiene salida a balcón aterrazado que incluye deck de madera. La cocina posee espacio de office y lavadero independiente. “En el primer piso está el dormitorio principal en suite. Vestidor y baño completo”, detalló Ramos Couriel.

La calefacción es por losa radiante y agua caliente individual por caldera. Con aire acondicionado individual por ductos que están a la vista en sintonía con el diseño fabril que tiene el tríplex.

Tríplex Clay
Uno de los dormitorios principales de la vivienda

Ramos Couriel, amplió que “dentro del mercado premium en estos días recibimos más ofertas de propiedades para alquiler con opción de compra, que intenciones de compra directa. La gente quiere vivir en este tipo de propiedades pero les cuesta hacer una inversión grande y esperan saber si se sentirán cómodos, por eso a veces alquilan y prueban, y si están de acuerdo más a futuro deciden su compra”.

El tríplex está en un edificio bajo que fue hecho por Diéguez Fridman Arquitectos & Asociados, que recibió hace poco tiempo el segundo premio de arquitectura del Gobierno porteño en la categoría Vivienda multifamiliar.

Tríplex Clay
Está en un edificio de pocos pisos en Las Cañitas

Entre las reformas que se le hicieron se sacaron las cañerías de luz a la vista, revistieron paredes, se cambiaron pisos, el mobiliario, las aberturas, y hasta se agregó un toilette en la terraza.

Sobre el balance de fin de año, Ramos Couriel, señaló que “a pesar de todo el contexto hubo un crecimiento de la actividad y esperamos que 2023 siga en expansión”.

2 – Lacroze al 2200 – USD 1.230.000

Posee 305 m2, 4 ambientes, 3 dormitorios, 5 baños y 2 cocheras. Está en un edificio entre los pisos 25, 26 y 27 en el barrio de Palermo donde se abonan $87.000 por expensas.

Tríplex Lacroze
El departamento está entre los pisos 25, 26 y 27 en Palermo, cerca de Belgrano (Fotos Gentileza: Arias Propiedades)

Es un tríplex original que tiene algo que muy pocos disponen: un ascensor interno además de las escaleras. Fue refaccionado íntegramente y posee doble entrada (principal y de servicio).

Diego Arias, experto del mercado inmobiliario, destacó a Infobae que “los tríplex de lujo son demandados por directores y CEO de diferentes empresas grandes de la Argentina que buscan vivir en espacios amplios, plantas que dividen, sectorizan, y armonizan las actividades de la vivienda. Este tipo de propiedades suelen y deben estar acompañados por varias cocheras ya que sus propietarios tienen más de un vehículo. Ocasionalmente, también pueden ser buscados por los distintos países que tienen sus embajadas en las zona, para residencia de diplomáticos”.

“Los tríplex de lujo son demandados por directores y CEO de diferentes empresas grandes que buscan vivir en espacios amplios, plantas que dividen, sectorizan y armonizan las actividades de la vivienda” (Arias)

Cuenta con vistas imponentes hacia el Río de la Plata desde todas las plantas. Además de la escalera principal que recorre los distintos pisos.

Tríplex Lacroze
Es algo atípico: posee de ascensor propio

Al abrir la puerta se ingresa al living comedor “y a veces sorprende que se vea un avión que está aterrizando en la pista al Aeropuerto Jorge Newbery, que puede apreciarse a simple vista. Un gran sector del living se revistió con paredes en piedra, y hacia el otro extremo del comedor principal está el balcón. En esa misma planta, la del piso 25, está la cocina”, precisó Arias.

En el segundo nivel está el área “familiar” con una máster suite orientada al este con vestidor. Otros dos dormitorios amplios comparten baño con orientación al norte.

Tríplex Lacroze
Con vista directa hacia el Río de la Plata

El tercer nivel está netamente destinado a la recreación, las reuniones, a los asados con amigos y en familia. Allí se encuentra el quincho propio con parrilla y techo de vidrio corredizo con capacidad para 16 personas.

Entre las refacciones (realizadas en los últimos 5 años) los actuales propietarios invirtieron en detalles de categoría con materiales como mármoles, porcelanatos importados, aberturas alemanas en PVC, entre otros.

Tríplex Lacroze
El área social con living que da hacia el quincho con parrilla

“Este tríplex tenía dos escaleras internas, una para la familia y otra para el personal; y contaba con dos dependencias de servicio. Se redujo la parte de servicio y se incorporó el ascensor donde estaba la escalera. Se integraron los ambientes en general, dándole un concepto abierto para favorecer la fluidez y acentuar aún más el gran tamaño de los espacios. El edificio está sobre Lacroze justo a la altura de la barranca, en una zona coronada por las tipas”, amplió Arias.

Tríplex Lacroze
Está en una zona arbolada por tipas y en barranca

Entre los amenities del edificio hay un Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocinas industriales, sauna, gimnasio y baulera.

3 – Montevideo al 1200 – USD 949.900

Tiene 371 m2, 6 ambientes, 5 dormitorios, 5 baños y 1 Cochera. Está en el barrio de Recoleta en un edificio con más de 50 años de antigüedad donde se pagan $100.000 por expensas.

Tríplex Montevideo
Se trata de un tríplex de estilo (Fotos Gentileza: Re/Max Destino)

El departamento cuenta con espacios generosos en sus ambientes, y vistas privilegiadas hacia la Plaza Vicente López.

“Cuenta con un balcón amplio hacia el frente y también con otro balcón terraza hacia el contra frente que es un gran espacio al aire libre para aprovechar de reuniones sociales con vistas al pulmón de manzana. Estos espacios están separados de la parte privada de los dormitorios, donde no es necesario transitarlos para llegar a los dormitorios ya que cuenta con ascensor directo”, explicó a Infobae Mirta Romero, especialista del mercado inmobiliario premium.

Tríplex Montevideo
Los muebles de la cocina fueron revestidos con melamina blanca

Desde la primera planta tiene ingreso a un pasillo recibidor donde conecta hacia el frente con un gran salón social con vistas y balcón hacia la plaza. Hacia el contra frente está el living comedor con salida al balcón terraza. Este espacio está conectado con la cocina.

Tríplex Montevideo
Uno de los dormitorios con piso de madera. Está en la segunda planta del tríplex

En la segunda planta se encuentran los dormitorios. Hacia el frente la suite de amplias dimensiones y un vestidor.

Además, hay un dormitorio más en suite con espacio para escritorio, dos dormitorios hacia el contra frente y baño completo. En la tercera planta, se llega al playroom con su baño privado.

Tríplex Montevideo
Está en Recoleta frente a la Plaza Vicente López

Al recorrerse se aprecian pisos que combinan los de madera muy bien conservados en dormitorios con los de porcelanato o mármol que hay en otras áreas como baños y living.

Tríplex Montevideo
Uno de los baños que fue reciclado por completo y revestido con porcelanatos y mármol

Sobre el mercado de la zona y el premium, Romero, dijo que “Recoleta es una zona muy atractiva y la demanda no disminuyó. Este tipo de propiedades son buscadas por posibles compradores que buscan aprovechar la baja consolidada en los valores, la privacidad, intimidad, vista, espacios abiertos en propiedades únicas, en una ubicación privilegiada. En las últimas semanas notamos un aumento en la cantidad de consultas y transacciones de compraventa″.

4 – Jorge Newbery al 1600 – USD 810.000

Posee 276 m2, 6 ambientes, 5 baños y 1 cochera. Está en un departamento ubicado en Las Cañitas, como parte de un edificio de 15 años de antigüedad donde se pagan $50.000 de expensas.

Tríplex Newbery
El living es apaisado con un mural revestido en piedras que es el punto focal del ambiente (Fotos Gentileza: Martín Pinus Real Estate)

La particularidad de este tríplex es su terraza de más de 40 m2 que da hacia la calle, algo que se prioriza mucho más por la demanda desde que llegó la pandemia.

“Si las propiedades de este rango de precios no poseen de buenas expansiones que conecten con el exterior los interesados no se molestan en ir a verlas con intenciones de comprarlas”, señaló a Infobae Martín Pinus, experto del mercado inmobiliario de alta gama.

En una de sus plantas se encuentra un living apaisado con comedor y acceso tanto al office como al balcón.

Tríplex Newbery
La cocina con isla y diseño moderno

La cocina de concepto ultra moderno posee una isla amplia más un comedor diario. El lavadero es independiente y posee dependencia y sala de planchado.

El escritorio cuenta con su propio baño. Pinus detalló que “en el segundo nivel hay dos dormitorios que comparten un baño completo y allí está la master suite con vestidor y baño. En el tercer nivel hay otra suite y la terraza con parrilla que tiene preparada la instalación para el montaje de un jacuzzi o espejo de agua si el futuro propietario lo cree conveniente”.

Tríplex Newbery
La terraza propia es muy amplia

Fue reciclado hace 9 años y la cocina pasó a ser eléctrica, mientras que el aire acondicionado es por ductos, y la calefacción es por piso radiante.

Pinus, amplió que “el tríplex tiene un estilo claro, optimizando materiales nobles como la piedra a la vista, cemento alisado, pisos de tonalidades claras, y su decoración no está sobre cargada. En el living hay un mural de piedras reales que se convierte en el punto focal del ambiente”.

Tríplex Newbery
Uno de los baños totalmente hecho a nuevo

Está en una zona de Las Cañitas donde muchos también la llaman La Imprenta, áreas en evolución que atraen a los más jóvenes porque ofrecen polos gastronómicos y residenciales (combinadas con nuevas construcciones de edificios premium).

Tríplex Newbery
Dormitorio con diseño y decoración para jóvenes

“Ahora que falta poco para culminar el año podemos afirmar que hubo mucho movimiento para los inmuebles que se encuentran cotizados dentro del valor de mercado actual y cuyos dueños entendieron cómo funcionó el sector con precios que se sinceraron bastante. Las contra ofertas y sus cierres de operaciones que convalidan los dueños de las viviendas premium rondan entre un 10% y 15% sobre el precio de publicación. Se han vendido propiedades importantes como también por un ticket más bajo”, comentó Pinus.

5 – Helguera 2800 – USD 750.000

Tiene 398 m2, 6 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños y 2 cocheras. Está en el barrio de Villa del Parque en un edificio que data de 17 años de antigüedad donde se pagan $70.000 por expensas.

Triplex Villa del Parque
Es un tríplex ubicado en Villa del Parque en una zona dinámica y en expansión en plena Buenos Aires (Fotos Gentileza: Re/Max Vita)

Lo llamativo de este departamento es que también tiene una planta más, es una auténtica casa en altura.

“El público que busca este tipo de inmuebles posee un nivel adquisitivo alto y busca viviendas con diseños únicos. Desean vivir en un lugar que los haga sentir cómodos con espacios amplios, con seguridad las 24 horas y calidad. En este caso posee hasta una sala de cine, quincho, piscina climatizada y grupo electrógeno”, dijo a Infobae Jorge Roca, martillero especializado en el mercado de alta gama.

Triplex Villa del Parque
Casi todos sus ambientes salen al balcón

Al llegar desde la calle y se ingresa a la propiedad hay un gran living comedor, muy luminoso gracias a sus ventanales con vistas a la ciudad. Allí cerca está la cocina de amplias dimensiones con un diseño moderno y funcional.

Triplex Villa del Parque
La cocina con luces LED

Todas las ventanas poseen persianas automatizadas y hay revestimientos de madera, porcelanatos, mármoles y grifería importada que brindan detalles de calidad a la vivienda.

Roca, amplió que “en la segunda planta nos encontramos con la parte privada, allí están los dormitorios, dos de ellos con baño compartido, una suite y una master suite con vestidor”.

Triplex Villa del Parque
Con piscina propia

En la tercera planta está el quincho con parrilla, el mismo cuenta con cocina completa, baño y terraza. Mientras que en el último nivel está la piscina climatizada con cerramiento, también a un costado se encuentra el grupo electrógeno a gas el cual abastece a toda la propiedad de producirse un corte de luz.

Triplex Villa del Parque
Uno de los dormitorios principales

Sobre el mercado inmobiliario, Roca, concluyó: “Estamos atravesando un momento difícil, pero las propiedades se siguen vendiendo, solo necesitamos posicionarnos correctamente en el mercado y volvernos cada días más creativos. Todas las zonas se mueven, hay zonas mas dinámicas que otras, eso es verdad, y Villa del Parque es una zona con gran flujo de venta que tienta al público joven sobre todo y de familias con hijos chicos que privilegian los colegios, centros comerciales cercanos y los clubes”.

Seguir leyendo:

Tras la calma que aportará el dólar soja 2, el gobierno enfrentará en el verano los pagos de la deuda en pesos

El Gobierno amplió el gasto público para el resto del año en más de $103.000 millones

Importaciones: ante el reclamo de empresarios, el Gobierno defiende el sistema de autorización y asegura que no hay situaciones críticas

Facebook Comments

spot_img

Don't Miss

Latest Posts