Las confesiones de Martín Palermo: quién es el delantero que más se le parece en la actualidad y qué hubiera pasado si River se medía en Madrid ante el Boca de Bianchi

Alumno y maestro; Martín Palermo y Carlos Bianchi (FOTO NA: DELFO RODRIGUEZ)

El debate futbolero surge naturalmente en las mesas de café o en los grupos de Whatsapp, entre dos equipos que, con sus matices y logros, marcaron una época. ¿Es mejor el Boca de Bianchi de fines de los 90 y principios de 2000 o el actual River de Marcelo Gallardo, cuyo epílogo todavía no llegó? Pues bien, Martín Palermo, gran figura del Xeneize que dejó su huella en la historia del fútbol sudamericano y mundial (ganó la Copa Intercontinental en 2000 y 2003), se sumó a la discusión. En diálogo con el programa Súper Deportivo, por Radio Villa Trinidad, el actual director técnico arremetió: «Me hubiera gustado enfrentar a este River en el tiempo bueno de nosotros”.

Es más, el Titán se propuso imaginar una hipotética Superfinal de la Copa Libertadores como la que sucedió en 2018 en Madrid, pero con el Boca de Bianchi enfrentando al River del Muñeco Gallardo. “El resultado podría haber sido a la inversa y los que estábamos festejando éramos nosotros, pero es una ilusión óptica de un pasado que es irreal. Obviamente que me hubiera gustado estar en el lugar de nosotros de ganar y disfrutar lo que ahora es el momento de River”, señaló.

Palermo también arriesgó quién es el futbolista que más se le parece en la actualidad. Y, de optimista del gol a optimista del gol, eligió a… Adolfo Gaich, la joven promesa de San Lorenzo que brilla con las selecciones juveniles de Argentina. “Buscar en la comparación es difícil, porque todos lo vivimos y vemos las cosas de diferente manera, puede que Gaich sea parecido a mí por rendimientos futbolísticos. Después de mi partida de Boca hubo jugadores que lo hicieron muy bien: Benedetto, Wanchope (Ábila), Silva. Gaich es un pibe que tiene mucha proyección y tiene características similares a las mías. Según (Fernando) Batista tiene la misma intuición y hambre de gol con la cual me tocaba convivir a mí. Tiene muchas características parecidas a las mías, por su contextura física y la manera en que se desenvuelve en la cancha, pero tiene un futuro enorme que desarrollar tanto en el fútbol local, como en el fútbol internacional y en la Selección”, dijo.

Palermo y Gaich con la casaca del seleccionado nacional
Palermo y Gaich con la casaca del seleccionado nacional

OTRAS DEFINICIONES DE PALERMO

Qué cosas le gustaría tener del Bianchi entrenador

“Su simpleza, su manera de manejar el grupo, su manera de convencer a un grupo de poder conquistar objetivos que parecían imposibles. Después podemos analizar sus maneras de plantear partidos y una idea de juego que pudo sostenerla en el tiempo, pero lo que a mí me gustaría rescatar, asemejar y transmitir de Carlos son sus formas. Me gustaría ser como él, que era auténtico y así le llegaba al jugador”.

El recuerdo del dolor por la pérdida de su hijito recién nacido en 2006

“Son situaciones muy difíciles. Perder un hijo es una prueba de vida. Nunca le encontrás respuestas a lo sucedido, pero yo aconsejo no quedarse con eso y seguir porque hay una vida que seguir viviendo. Y ténes tu familia. Perder un hijo es doloroso, hasta del día de hoy uno lo siente, pero hay que tratar de superarlo en el día a día y recomponer tu vida, porque tu vida continúa. Algo tengo claro es no se puede hecha culpar a nadie, ni tampoco tener algún dolor adentro y preguntarse: ‘¿Por qué a mí?’ Y te puede tocar como le tocó a muchas familias y ahí esta la fuerza de voluntad para superar una situación así. Lo que sí, no hay que encerrarse en una habitación y renegar contra eso, porque no vas a lograr nada”.

¿Alguna vez estuvo cerca de dirigir a Boca?

“Nunca. Nunca hubo un llamado de un dirigente de Boca para conocer cómo trabajo. Seguramente ese llamado llegará en algún momento cuando alguien tenga la intención de conocerme o crea que es realmente mi momento de dirigir a Boca. Obviamente que me gustaría dirigir a Boca, pero no hay que volverse loco”.

Jugó más de partidos en el Xeneize y es el máximo goleador histórico  (NA)
Jugó más de partidos en el Xeneize y es el máximo goleador histórico (NA)

SEGUÍ LEYENDO:

Sorprendentes revelaciones de Matías Almeyda: qué dijo cuando le preguntaron si dirigiría a Boca

Ruggeri intervino en la polémica por el recibimiento de Maradona en la Bombonera: qué debería hacer Riquelme

Una de las joyas de Boca podría marcharse al Inter de Miami de Beckham

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here