viernes, diciembre 2, 2022

La rioja apostará a la electromovilidad: monopatines y bicicletas

Lo adelantó la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela. En el Gobierno buscan ofrecer medios de transporte alternativos que puedan convivir con el servicio de colectivos y que sean amigables con el medio ambiente.

El Gobierno provincial quiere implementar un sistema de transporte público de monopatines eléctricos y bicicletas electricas.

Al programa de bicicletas públicas que se puso en marcha con el programa Rioja en Bici, ahora la Casa de las Tejas piensa en estas dos opciones como otro medio de transporte alternativo.

Así lo expresó la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela. «Queremos implementar el sistema de monopatines eléctricos. Esto será cuando comencemos a construir las ciclovías, que ya está próximo el llamado a licitación, y sería tanto La Rioja como para Chilecito»», dijo la funcionaria en Riojavirtual Radio.

Brizuela sostuvo que en la Argentina «tenemos que comenzar a trabajar sobre la electromovilidad, en cuanto a crear una cultura sobre todo de la bicicleta para que eso se comparta con el colectivo». «Para el año que viene estamos preparando un sistema para hacer trasbordos de la bicicleta al colectivo. El uso de la bicicleta es saludable, cuida el medio ambiente y es otro medio de transporte que se puede compartir con el colectivo», completó.

Facebook Comments

Don't Miss

Latest Posts