La Iglesia riojana otra vez marcó postura contra el Aborto Legal

El presidente Alberto Fernández sostuvo que impulsará la despenalización del aborto legal en el Congreso este año. Al respecto, el obispo Dante Braida sostuvo que «el derecho a la vida debe ser custodiado» y «vamos a insistir con nuestra postura».

En su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se refirió al debate por el aborto legal y fue contundente: “Voy a mandar una ley que termine con la despenalización del aborto y permita la atención del aborto en un centro público”, dijo el mandatario.

Eso encendió la alerta en todas las esferas de la Iglesia, incluida la riojana, donde este viernes el obispo Dante Braida ratificó que está en contra del proyecto que impulsa el Jefe de Estado.

“Hay que usar todas las capacidades para favorecer la vida que no puede valerse por sí misma, pero está pujando por crecer”, indicó la máxima autoridad de la iglesia riojana.

Luego, amplió sus conceptos y fue tajante con un pedido a la sociedad argentina: «el derecho a la vida sea custodiado por todos. Para nosotros la vida es sagrada y consideramos que quiénes estamos más desarrollados, podemos cuidar la vida de aquellos más indefensos”, agregó.

Finalmente, sobre las palabras de Alberto Fernández apuntó que “quisiéramos que tenga otra postura”, pero de todos modos “no podemos dejar de insistir en lo que creemos que es lo correcto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here