jueves, febrero 9, 2023

La gestión quintela «heredó» 30 mil trabajadores precarizados en 2019

El secretario general, Armando Molina, indicó que esa cifra se logró bajar a 20 mil en tres años de gestión y en esa línea dejó claro que se hará el esfuerzo para dejar la menor cantidad de precarizados en el Estado: «es un compromiso».

El secretario de la Gobernación, Armando Molina, hizo una radiografía de la situación laboral de los empleados que dependen del Estado provincial y sostuvo que al tomar el mando de la ‘Casa de las Tejas’, el gobernador Ricardo Quintela «heredó» 30 mil trabajadores precarizados.

En esa línea, indicó que esa cifra en tres años de gestión lograron bajar esa cifra a «20 mil» gracias a «muchos pase a planta, jubilados, mucha gente que se fue de la actividad pública a la privada» y garantizó que la problemática sigue en agenda del gobierno.

«Aún quedan 20 mil personas vinculadas a servicios del Estado en condición de precarizados, es lo que heredamos (30 mil)», agregó el funcionario y reiteró que «el compromiso de la gestión Quintela es dejar la menor cantidad de trabajadores precarizados en nuestra provincia».

La administración Quintela viene trabajando fuertemente en que miles de trabajadores en condición de jubilarse lo hagan a través del beneficio de por ejemplo, mantener la quincenita por 6 años. Además, centró el pase a planta de trabajadores precarizados en sectores claves como Educación y Salud y ello es reconocido por los gremios, incluso disidentes.

Facebook Comments

spot_img

Don't Miss

Latest Posts