La dura crítica de Claudio Tapia a Jorge Sampaoli por Lautaro Martínez y el jugador que Menotti le sugirió a Scaloni para la Selección

A la espera de la resolución sobre el reinicio de la Superliga, Claudio Tapia viajó a Mar del Plata y habló del conflicto que se instaló entre la AFA y el organismo encargado de organizar el torneo de Primera División. El pedido de varias instituciones de postergar el regreso del fútbol a causa de la participación de la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Colombia, la entidad de la calle Viamonte fijó una nueva asamblea para definir cuál será el futuro inmediato del campeonato.

Con una postura relajada, un bronceado playero y un corte de pelo distinto, el máximo responsable de la AFA visitó los estudios de TYC Sports Verano para analizar el presente del deporte más popular del país. En medio de la división entre los organismos, Chiqui no dudó en responder a la consulta sobre lo que pasaría si hoy fueran las elecciones en la institución que preside: “Uno nunca puede sentirse ganador. Yo trabajo todos los días y conozco cuál es el pensamiento del resto de los dirigentes porque hablo todos los días con ellos. Creo que sí”.

En este contexto, el directivo también reconoció que celebra la postura de Juan Román Riquelme en la dirigencia de Boca, al asegurar que lo puso “muy contento”. “Lo conozco, porque he hablado mucho con él por el tema de los juveniles. Hemos compartido varias comidas en el predio de Ezeiza, porque fue varias veces a darle charlas a los chicos. Mientras más gente haya en el fútbol argentino que conoce a las selecciones es importante, aunque tiene que aprender su nueva carrera. Tenerlo es muy positivo”, enfatizó.

Con relación al combinado nacional, Tapia no dudó en criticar con dureza al ex entrenador Jorge Sampaoli con un ejemplo que lastimó a la mitad de Avellaneda. “Con otro técnico vi a Lautaro Martínez solo correr«, dijo en una comparación con el DT actual del equipo, a quien respalda incondicionalmente. “Cuando lo propuse, muchos dirigentes en privado me decían: ¿Estás hablando en joda, no? Pero después, fue a L’Alcudia y le fue bien, en las fechas FIFA nos fue bien, hizo una buena Copa América, hizo el recambio y conformó un cuerpo técnico con jugadores representativos de nuestra Selección. Por eso, cuando comuniqué la decisión, ya teníamos resultados y no costó mucho. Pero estaba muy convencido. Quizás, cosas que sucedieron en Rusia me dieron la posibilidad de ver la representatividad que tenía y que estaba preparado para conducir”, aclaró sobre su elección de Lionel Scaloni.

En la extensa charla con la señal deportiva, ante la pregunta sobre si hubo una consulta a Lionel Messi sobre su decisión, el directivo respondió con determinación: “Nunca hablé con él antes de nombrarlo”.

¿Quién tenía más experiencia que él, que ya llevaba un año y ocho meses como parte del cuerpo técnico? ¿Garantizaba algo traer a alguno de los que muchos querían? ¿Se hubiese generado el recambio que necesitaba la Selección? ¿Quién iba a poner en juego su prestigio por sobre la Selección? Muchos de los técnicos que uno podría haber ido a buscar incluso se bajaron solos», argumentó en su análisis descartando a los candidatos de renombre como el Cholo Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, entre otros.

En este sentido, Tapia también habló de su relación con Lionel Messi, con quien tiene una relación más cercana que la de dirigente-jugador. “Quizás para ser amigos deberíamos vivir más cosas juntos, pero tenemos un vínculo de confianza basado en nuestros objetivos. Es una ida y vuelta permanente, sabiendo que nos miramos a los ojos y queremos lo mismo”.

Finalmente, entre el extenso diálogo que acaparó la pantalla chica en la tarde del miércoles, Chiqui reveló que hubo un jugador convocado por sugerencia de César Luis Menotti: “El que hizo el gol contra Alemania fue llamado por pedido del director de selecciones. Eso es un proyecto”. La ecuación no fue muy difícil de resolver, dado que Lucas Alario fue el que ingresó para que la Argentina rescate un empate gracias a la determinante producción del ex River.

Seguí leyendo

Mañana, reunión clave en la Superliga: cuándo comenzaría el fútbol de Primera

La dura carta de Menotti tras el despido de Valverde: su crítica contra el club

La inesperada confesión de Lionel Messi sobre su duelo con Cristiano Ronaldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here