La Armada comenzará a controlar el centro de aislamiento del Barrio 31

Lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El personal militar asistirá a los habitantes sospechados de tener coronavirus.

La Armada llega al Barrio 31.

Ante el aumento de casos de coronavirus en las zonas más vulnerables de la Ciudad, la Armada organizará un centro de aislamiento para asistir a los habitantes del Barrio 31 de Retiro sospechados de estar infectados con covid-19.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien aclaró que los pacientes estarán a cargo de personal militar dependiente de Sanidad coordinados por el Hospital Naval.

Este centro de aislamiento “lo hacemos funcionar con la Armada para que los esfuerzos de las tres fuerzas sean compartidos. El personal médico que estará en este centro es personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, que estará coordinado por el Hospital Naval Central”, dijo Rossi en diálogo con TN.

Además, contó que los trabajos para poner en marcha el lugar  se iniciarán “en forma escalonada” a partir de la semana próxima y detalló: “Instalaremos módulos de contenedores para 52 personas y ya estamos instalando una carpa con otros 50 lugares, al tiempo que colocaremos contenedores de la empresa Barrick, todos ellos con las comodidades necesarias para alojar personas”.

Coronavirus: la Provincia asegura que por ahora no hay circulación del virus en las villas

Por otro lado, precisó que previo a instalar la infraestructura, se realizaron obras de cloacas, agua y electricidad. “Tuvimos que realizar obras para proveer servicios a este centro de aislamiento, ya que si bien es una zona céntrica, es un lugar descampado”, explicó

La necesidad de montar un centro de aislamiento para personas sospechadas de tener coronavirus, o que estén en período de cuarentena, surgió luego del crecimiento exponencial de casos en ese barrio porteño en las últimas semanas.

Tras la muerte de Ramona Medina, vecina de ese barrio que denunció la falta de agua, el presidente Alberto Fernández recibió al referente de “La Garganta Poderosa”, Nacho Levy, a quien le comunicó que iba a poner en marcha “inmediatamente” políticas públicas en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para evitar que se potencien los contagios por coronavirus.

Murió Ramona Medina, referente de La Garganta Poderosa, por coronavirus

Para el centro, el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano al barrio Padre Mugica con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento, así como la realización de testeos.

“Nosotros trasladamos los contenedores y teníamos un espacio que la Justicia devolvió al Ministerio de Defensa en la zona del apostadero naval. Con esos contenedores y otros que teníamos de las misiones en Haití estamos construyendo el centro de aislamiento”, dijo Rossi.

El ministro indicó que los contenedores tienen “todas las capacidades, con aire acondicionado, calefacción y todo el equipamiento médico que va a aportar el hospital naval Pedro Mallo”.

Por otro lado, Rossi recordó que las Fuerzas Armadas desarrollan ayuda humanitaria en el conurbano bonaerense. En este aspecto, mencionó la elaboración y distribución de comida en los barrios La Matera, de Quilmes, en La Matanza y en el barrio La Cárcova de San Martín.

En la Villa 31 de Buenos Aires, “o morís por el coronavirus o te morís de hambre”

Además, Rossi detalló que sumaron dos lugares de asistencia en el partido de Moreno, mientras que en La Matanza y en Lomas de Zamora armaron otros dos centros de atención.

“Hemos aportado 200 camas en La Matanza y otras en Lomas de Zamora, lo cual junto al traslado y el armado de las camas, además de los hospitales de Campo de Mayo y el reubicable dentro del mismo predio, configuran la respuesta de las Fuerzas Armadas ante la pandemia”, concluyó.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Fuente: La Armada comenzará a controlar el centro de aislamiento del Barrio 31. Por Radio Mitre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here