jueves, febrero 9, 2023

Ismael Bordagaray: “Solicitamos para el 2023 nuevas obras de terminales y ciclovías para la Provincia”

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray mantuvo una reunión con el nuevo ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. En este contexto, en diálogo con La Red, manifestó que fue muy positiva la reunión, por lo temas encargados por el gobernador tuvimos solución o principios de solución”.

Al respecto, explicó que “uno de los temas es sobre el aeropuerto, que se pudo destrabar, se volverá a licitar en lo que falta del sistema de obras para continuar con el aeropuerto”.
A su vez, sobre las terminales, “especificó que (la secretaria de Transporte) Alcira Brizuela pudo presentar todas las rendiciones, estamos bien con los desembolsos, se podrán seguir haciendo” y continuó diciendo que “hoy estoy en Chamical, justamente visitando la obra de la terminal. Se tuvo que hacer todo de nuevo porque tenía problemas estructurales muy serios y la verdad que fue una decisión fuerte del gobernador (Ricardo Quintela) de comenzar de cero”.
“Las 9 terminales que se están desarrollando en toda la Provincia avanzan y para el próximo año le solicitamos al nuevo ministro (Diego Giuliano), una serie de obra relacionadas con ciclovías, y otras terminales más para la Provincia y, nos dio el visto bueno”, analizó.
Retomando el tema del aeropuerto, expresó que “se licitará la continuidad porque se había terminado una parte del pliego,    y ahora lo que se está buscando que se licite la segunda etapa. Quedan dos etapas más, y en eso el gobernador nos pidió celeridad con el ministro”.
“La idea es que no pase mucho tiempo y se pueda licitar una de las dos partes que quedan que son importantes, para que siga avanzando lo más rápido posible”.

Sobre el transporte de carga vía ferrocarril, comentó que “si, está avanzado. La semana pasada se firmó el convenio que nos permite intervenir, sobre lo que es la propiedad de Ferrocarriles Argentinos, para limpieza, mejoras, reacomodamiento de vías para comenzar a trabajar sobre las posibles reestructuraciones de lo que son las estaciones”.
“Hay un trabajo grande que hacer en inversión a mediano plazo, que por supuesto la firma del convenio nos habilita para comenzar lo más rápido posible”.

Facebook Comments

spot_img

Don't Miss

Latest Posts