jueves, febrero 9, 2023

Inseguridad en el Conurbano: balearon a dos policías para robarles sus camionetas

Dos efectivos policiales fueron baleados en distintos asaltos (imagen ilustrativa)

En dos violentos asaltos, dos efectivos policiales resultaron heridos cuando trataron de evitar que delincuentes los robaran en la entrada de sus casas. Los datos similares de los episodios sorprenden: los oficiales fueron baleados y en ambos casos los ladrones quisieron llevarse sus camionetas.

El primero de los hechos ocurrió ayer en las calles 122 entre 10 y 11, en la localidad de Berazategui Oeste, al sur del Gran Buenos Aires. Allí, un suboficial de la Policía Federal en actividad, de 62 años, se retiraba de su vivienda a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok cuando de repente fue abordado por tres asaltantes armados que intentaron robarle el vehículo.

Según publica la agencia Télam, el efectivo se resistió al asalto y se produjo un tiroteo con los ladrones. Todo terminó cuando la víctima recibió tres impactos de bala en el abdomen y uno en el brazo izquierdo. Después del enfrentamiento, dos de los delincuentes escaparon a pie, aunque los efectivos de la Comisaría 1º de Berazategui, que habían sido alertados del hecho, lograron aprehenderlos a cuatro cuadras del lugar.

En la escena del ataque, los investigadores secuestraron una pistola Bersa calibre .40, que había sido arrojada por uno de los sospechosos a una vivienda. En tanto, el suboficial fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue operado y por ahora permanece internado en estado reservado. De igual forma, los uniformados que participaron del operativo hallaron el arma reglamentaria del policía federal en su camioneta. En la causa interviene el fiscal Ernesto Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, quien indagará hoy a los sospechosos.

Casi en paralelo, a casi 40 kilómetros de distancia, un teniente primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado en un brazo luego de enfrentarse a tiros con delincuentes que intentaron también robarle la camioneta cuando llegaba a su vivienda.

El intento de robo ocurrió en la esquina de las calles Alberti y Sarandi, en La Tablada, en el oeste del Gran Buenos Aires. El oficial de la Bonaerense estaba franco de servicio y vestido de civil al momento del hecho. De acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, la víctima llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes armados que se desplazaban en un automóvil Gol Trend.

Los asaltantes descendieron del vehículo e intentaron robarle la camioneta al policía, quien se resguardó detrás de otro auto y comenzó a dispararles. Fue entonces que se originó un tiroteo que concluyó cuando el teniente recibió un balazo en el brazo izquierdo, a la altura del codo. Los delincuentes huyeron del lugar, mientras que el policía fue trasladado por vecinos en un auto particular al hospital Balestrini, donde ingresó estable al quirófano para ser operado. Por ahora, permanece internado. En tanto, los investigadores no descartan que uno de los asaltantes haya resultado herido.

De acuerdo con los datos que trascendieron, el teniente primero cumplía actualmente funciones de custodia de Félix Lamas, presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Matanza. En el expediente interviene la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza.

SEGUIR LEYENDO:

Tragedia en Moreno: cuatro personas en un auto murieron al ser arrolladas por una locomotora

Violento choque en Palermo: perdió el control y se incrustó contra un camión estacionado

La pericia en la cárcel a “Morcilla” Morales, el acusado de matar a un chico por un celular frente a la cancha de San Lorenzo

Facebook Comments

spot_img

Don't Miss

Latest Posts