IMÁGENES SENSIBLES | Filtran el video que Lucas Pertossi grabó mientras asesinaban a Fernando Báez Sosa

Horas después de que la fiscal de la causa solicitara el cese de la prisión preventiva de dos de los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, se filtró el primer fragmento del video encontrado por los peritos tecnológicos en el celular de Lucas Pertossi y que registró el momento del inicio de la golpiza contra la víctima de 18 años. Imágenes sensibles.

El video fue grabado el sábado 18 de enero, cerca de las cinco menos cuarto de la mañana. En el mismo, se puede ver a Fernando «con un pantalón de jean, sin prenda de vestir en la parte superior y prenda negra colgada en su hombro izquierdo con un grupo de amigos en círculo», consignó la fiscal Verónica Zamboni. Segundos después, «se acerca por detrás el masculino de chomba gris». Fernando es golpeado y se escucha el ruido que su cuerpo hace al caer al piso.

El video del ataque a Fernando Báez Sosa encontrado en el celular de uno de los imputados, Lucas Pertossi

La grabación fue difundida hoy por el periodista Germán Mónaco, desde su cuenta de Twitter. «Así comenzó el ataque a Fernando Báez Sosa. Así grabó el asesinato Lucas Pertossi. Hoy liberan a dos de los imputados», consignó.

Leé también | «Se hizo justicia»: el festejo del padre de uno de los dos rugbiers liberados y el video de su salida del penal

Las imágenes sitúan a Fernando junto a sus amigos frente al boliche bailable, tal como detallaron todos los testigos, cuando uno de los diez imputados le pegó una patada «estando de espaldas». Al momento del ataque se puede escuchar una advertencia, aunque no precisar quién la dijo: «Ey, ey, ey».

Leé también | «Se chupó la sangre de los dedos»: las siniestras revelaciones del escrito de 250 páginas contra los rugbiers

Después, quien grababa el video -se presume que Lucas Pertossi, dado que fue encontrado en su celular- dejó de grabar para, de acuerdo a la hipótesis de la fiscal, participar del ataque. «Luego entran varios sujetos en escena, entre ellos al antes descripto como Blas Cinalli, no lográndose determinar la participación de cada uno, por la brevedad del registro fílmico y la mala calidad de la imagen», consigna Zamboni.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here