Gastronomía en la Costa Atlántica: 13 lugares para disfrutar durante el verano 2020

Gastronomía en la Costa Atlántica: 13 lugares para disfrutar del verano 2020

Avanzado el verano, las propuestas gastronómicas que ofrecen los diferentes puntos turísticos elegidos por los argentinos para disfrutar de las merecidas vacaciones 2020 dependen del poder adquisitivo que cada uno pueda o esté dispuesto a pagar por una cena o un almuerzo.

Infobae propone un recorrido gastronómico para todos los bolsillos por San Clemente del Tuyú, Costa del Este, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Mar del Plata y Miramar con diferentes opciones para disfrutar de platos típicos de la zona, dulces o salados.

SAN CLEMENTE

La Querencia

La paella de La Querencia, la más famosa de San Clemente
La paella de La Querencia, la más famosa de San Clemente

La Querencia es un restaurante familiar, de los pioneros en San Clemente del Tuyú. Abrió sus puertas hace 35 años y se ha mantenido con una amplia oferta de platos que van desde la tradicional parrilla al carbón, mariscos y platos elaborados hasta pastas artesanales hechas a mano en su propia cocina. El restaurante atiende todo el año, no solo durante la temporada, y en 2019 obtuvo el sello de calidad del Partido de La Costa.

Los platos con mayor demanda son las rabas, paella y cazuela, y los ñoquis caseros (con las diferentes opciones de salsa).

¿Dónde? Calle 1 No. 2453, San Clemente del Tuyú.

COSTA DEL ESTE

Costa Dulce

Tostadas con mermeladas y un rico capuccino (Instagram: @costadulce_oficial)
Tostadas con mermeladas y un rico capuccino (Instagram: @costadulce_oficial)

Se trata de un lugar ideal para desayunar o merendar alguna delicia dulce que ofrece una de las mejores panaderías de Costa del Este. Está ubicada en una de las avenidas principales y tiene espacios al aire libre para disfrutar de los paisajes que ofrece la ciudad.

¿Dónde? Las Camelias 50, Costa del Este.

MAR DE AJÓ

Bodegón El Quincho

La provoleta explosiva de Mar de Ajó
La provoleta explosiva de Mar de Ajó

Es uno de los lugares más característicos de la ciudad turística. Es el local gastronómico ideal para ir con amigos o familia ya que sus platos son abundantes y se pueden compartir. Tienen un menú variado y una amplia carta de vinos para quienes quieran acompañar su plato con un buen vino.

Algunos de sus platos destacados son la “milanesa quincho” con queso muzzarella, tomate, rúcula, provolone y jamón crudo; el lomo al champignon o la “provoleta explosiva” con cebolla caramelizada, panceta ahumada, morrón asado y huevo frito.

¿Dónde? Calle F de Las Carreras 300, Mar de Ajó.

PINAMAR

Paxapoga

Es uno de los más antiguos de la ciudad de Pinamar y tiene varias sucursales. Abrieron su primer local gastronómico en 1977. Desde entonces un pueblo de 5000 habitantes y de ahí decidieron quedarse para siempre. Comenzaron con 400 cubiertos y terminaron la obra con capacidad para 500 comensales. Hoy es un ícono de Pinamar.

Ahí alguno de sus platos característicos son todos los relacionados con los pescados y mariscos. Pero también ofrece opciones de pastas y parrilla.

¿Donde? Av del Libertador 24, Pinamar.

CARILÓ

Acqua & Farina

Pastas y pizza, la especialidad de la casa más famosa de Cariló
Pastas y pizza, la especialidad de la casa más famosa de Cariló

En el icónico centro de Cariló, éste es uno de los históricos restaurantes que está hace 25 años. Tienen una de las mejores pizzas y pastas de la zona.

Tienen en su carta desde pastas secas hasta caseras rellenas, y los mejores sabores de pizza al estilo italiano recreando los más deliciosos sabores europeos.

¿Donde? Boyero 1415 esquina Cerezo, Cariló.

Break 197

Una de las hamburguesas que ofrece Break 197 en Cariló
Una de las hamburguesas que ofrece Break 197 en Cariló

En el corazón de Cariló, en la galería Camelia Sensi, esta hamburguesería y cervecería es ideal para tomarse un break en cualquier momento del día. Hay platos abundantes, y la estrella es la hamburguesa break, de carne casera, cebolla caramelizada, panceta, queso cheddar y con un pan de elaboración propia.

¿Dónde? Boyero 1471, Cariló.

VILLA GESELL

Lo de Carlitos

Un clásico que no falta si se visita Villa Gesell. Lo de Carlitos es famoso desde 1995 cuando comenzó con la elaboración de sus tradicionales panqueques dulces y salados con diferentes combinaciones de ingredientes y logró una gran popularidad.

En marzo del 2015, durante la celebración de los 50 años desde el inicio de su actividad, Carlos Ciuffardi, el creador, fue nombrado ciudadano ilustre por Decreto Municipal de la Ciudad de Villa Gesell.

¿Donde? Calle 107 y 3, Villa Gesell.

MAR DE LAS PAMPAS

Amorinda Tutto Pasta

Las pastas de Amorinda en Mar de las Pampas
Las pastas de Amorinda en Mar de las Pampas

Es un restaurante de pastas que se especializa en comida italiana, especialmente calabresa, fundado por Anna Bianco y Antonio Pittella en 1999. Es una cita obligada para muchos de los turistas que visitan Mar de las Pampas. Con una extensa carta y una pequeña cava, ofrece a sus comensales una atención personalizada y platos abundantes.

Los macarrones hechos al fierrito con albondiguitas (“El plato de Anna”) es uno de los platos más pedidos junto con el famoso tiramisú, que se sirve fresco cada noche. Las berenjenas en escabeche, el pan casero, y oliva que se sirve en la entrada de la casa hasta el lemoncello también casero del final y la música italiana de fondo convierten al lugar en un espacio familiar sin pretensiones pero con 20 años de experiencia en el arte de dar de comer, con mucha dedicación y exigencia en la calidad de productos.

¿Dónde? Gerchunoff S/N, Mar de Las Pampas.

La Pinocha Chocolatería

Los chocolates de La Pinocha
Los chocolates de La Pinocha

La historia comienza en 1995, cuando dos familias amigas se unieron en un proyecto común: hacer chocolates en el medio del bosque y cerca del mar.

Los principales chocolates que hoy se venden en Mar de las Pampas son: el de dulce de leche, el de menta, el marroc, el de almendras y el mil hojas. Sin embargo, quienes estén de vacaciones ahí ofrece una hermosa casa de té y sus exquisitas tortas para acompañarlo.

¿Dónde? Av. El Lucero y Santa María, Mar de las Pampas.

MAR DEL PLATA

Manolo

Un clásico para ir a visitar cuando la opción de vacaciones es La Feliz, es Manolo. Cuenta con una gran carta que incluye desde pizzas, pastas, minutas hasta tortas y los tradicionales churros que todos quieren probar.

¿Donde? Marítimo Patricio Peralta Ramos 4900, Mar del Plata.

Hamburgo

La hamburguesa con la jeringa llena de queso cheddar
La hamburguesa con la jeringa llena de queso cheddar

En Mar del Plata no solo los restaurantes de pescados y mariscos son los más concurridos en época de vacaciones. Esta hamburguesería tiene una llamada “Junkie Cheddar”, que se caracteriza por llevar aparte una jeringa llena de queso cheddar en el corazón del medallón de carne.

¿Dónde? Constitución 5685, Mar del Plata.

MIRAMAR

El único

Es uno de los restaurantes más característicos de Miramar y ofrece desde parrilla hasta pastas. Cuenta con una hermosa vista frente al mar y una carta de más de 300 platos tanto nacionales como internacionales.

¿Donde? Av. Costanera 2079, Miramar.

Nannis

Los ravioles fritos de Nannis
Los ravioles fritos de Nannis

La mejor cocina de Miramar con platos exclusivos para paladares exigentes. Turistas y residentes año tras año se sorprenden con las sugerencias su rigurosa carta.

Entre los platos destacados hay ravioles fritos, bondiola con reducción de cerveza y gambas al ajillo.

¿Dónde? Calle 9 1485, Miramar.

SEGUÍ LEYENDO:

De un cono de rabas en La Rambla a una cena en el puerto: ¿Cuánto cuesta comer en Mar del Plata?

Food trucks nocturnos: una propuesta diferente lejos del ruido y dentro de los bosques de Pinamar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here