Exequiel Palacios, a fondo: la cuarentena en Alemania, el consejo a Juanfer Quintero y la cumbia villera que se convirtió en cábala para ganar la Libertadores

(@exepalacios_15)

Instalado en el Bayer Leverkusen, Exequiel Palacios expuso su faceta más íntima y reveló datos inéditos de sus días en River. Aislado en su hogar, el mediocampista explicó que “en Alemania la gente no está haciendo una cuarentena tan estricta, porque se ven personas por la calle y pocas usan el barbijo”. Por lo tanto, él prefiere resguardarse en su casa, manteniendo una dieta estricta y una rutina basada en ejercicios físicos para no perder el ritmo.

Así, mientras corre varios kilómetros en la cinta que tiene dentro de sus instalaciones, aprovecha para recordar la Copa Libertadores que ganó en 2018, cuando defendía los colores del Millonario. “Me vi todos los partidos porque fueron momentos únicos”, deslizó en diálogo con el programa radial ¿Cómo te vaa, Benedetto? (AM 1030).

Durante la charla telefónica, Palacios manifestó su sentimiento por la Banda y le envió un consejo a Juanfer Quintero, quien podría emigrar en un futuro cercano. “Le recomiendo que se quede todo el tiempo posible. Los hinchas lo disfrutamos y al club le sirve para que le vaya bien”, aseguró el mediocampista, sin olvidar los casos de Nacho Scocco y Lucas Pratto: “Uno como hincha desea que se queden y disfruten, porque es lo mejor que les puede pasar. Se ganaron el respeto de todos y tomen la decisión que tomen, vamos a estar agradecidos”.

Las distancias exponen sus pensamientos más profundos en la gloria del pasado. “Extraño todo. Me crié en el club y conozco a los que trabajan en cada pasillo, al electricista, al del buffet. Extraño a toda esa gente, a mis compañeros y al vestuario”, manifestó el volante, quien días atrás mantuvo una videollamada con Rafael Santos Borré y Lucas Martínez Quarta porque son “los hermanos” que le dio el fútbol. “A Montiel lo quisimos agregar, pero no tenía señal. No sé dónde estaba”, agregó entre risas.

En sus conversaciones vía WhatsApp surgieron los recuerdos de la gloria de 2018, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo se quedó con la competición más codiciada del continente. “En el micro siempre iba sentado atrás con Juanfer Quintero y Enzo Pérez. Llegando a los estadios, Rodri Mora ponía las mismas cinco canciones que eran cábala. Escuchábamos Yerba Brava, el Pibe Cantina y La Cumbia de los Trapos, entre otros», aseguró.

El tucumano también reveló que la gastronomía casera es una de sus debilidades. “Extraño la comida de mi mamá. Estaba acostumbrado a ir a visitarla y que me cocine guiso de arroz”, deslizó en el cierre de la charla; y también dejó un claro mensaje a los fanáticos del Millonario: “Soy hincha de River. Siempre traté de dar lo mejor y por suerte me fue muy bien. Gané lo que nunca se logró, que fue vencer en la final de la Libertadores a tu eterno rival. Por eso, vamos a quedar en la historia”.

Seguí leyendo

Los cuatro equipos de Europa que le sigue los pasos a Gonzalo Montiel

La esposa del Papu salió a las desiertas calles de Bérgamo y dejó un crudo mensaje

Sufrió un infarto en un partido, se recibió de médico y hoy lucha contra el coronavirus: la historia del ex Puma Alejandro Allub

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here