Este lunes no se registraron casos positivos de Covid-19 en La Rioja

En la provincia se atraviesa el día 50 de la pandemia, con un total de 1.087 muestras, 63 casos acumulados y un total de 43 personas recuperadas en la provincia, señala el informe diario de la situación epidemiológica de Covid-19 y dengue de la Provincia.

Este lunes 18 de mayo se procesaron 45 muestras, las cuales resultaron todas negativas para COVID-19.

Se informó que continua un paciente de Alto Riesgo (internados en UTI); un paciente de Mediano Riesgo (internado en Sala Común) y hasta el momento 11 pacientes de Bajo Riesgo (es decir personas positivas COVID-19 que se encuentran realizando la cuarentena en un dispositivo determinado por el gobierno).

Por otra parte, en el Hospital de Clínicas continúan internados dos personas, una en sala común, un hombre de 22 años de edad, COVID-19 positivo, con mejoría de síntomas; mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentra internado un hombre de 54 años COVID-19 positivo que presenta neumonía.

Se recordó que “es necesario respetar el distanciamiento social (mantener un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Dengue

Por otra parte, y en referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 19 personas y en consultorios externos 45 personas, de los cuales 7 con sospecha de dengue.

Al día de la fecha se registra un total de 5.907 casos, de los cuales 5.534 son confirmados, se encuentran en estudio 14 y se descartaron 359 casos en toda la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here