El plan de la Juventus para contratar a Josep Guardiola y hacer historia

 El conjunto de Turín busca a uno de los mejores directores técnicos del mundo
(REUTERS)
El conjunto de Turín busca a uno de los mejores directores técnicos del mundo
(REUTERS)
(ALBERTO LINGRIA/)

Podría ser una de las operaciones más importantes de los últimos tiempos. Un sueño que representaría la unión de Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo en el equipo más poderoso de Italia. En su misión de conquistar nuevamente la Champions League, la Juventus analiza la posibilidad de incorporar al entrenador catalán que actualmente se desempeña en el Manchester City.

Según informó la prensa británica, la Vecchia Signora prepara una oferta para el ex DT del Barcelona. The Daily Mail y The Sun aseguraron que la dirigencia del club de Turín le presentará un cheque en blanco con la posibilidad de sumar a los futbolistas que desee para que reemplace a Maurizio Sarri, quien ha sido muy criticado por el rumbo en el que va el equipo bianconeri.

Los medios ingleses publicaron en sus versiones digitales que Andrea Agnelli, presidente del conjunto italiano, “está convencido de que Guardiola es el eslabón perdido para restaurar el dominio de su lado”. Además el directivo de la Juventus manifestó en reiteradas ocasiones que “Guardiola querrá venir a Italia cuando sea hora de abandonar Inglaterra”. La presente temporada del actual campeón de la liga inglesa, no tiene el desempeño deseado por Pep, ya que el Liverpool se encamina a batir el récord de los 100 puntos para quedarse con la Premier League.

Está claro que la entidad del norte de Italia busca obtener el trofeo de la Liga de Campeones, ya que a pesar de sus 35 Scudettos, cuenta con el doloroso antecedente que recae en considerarse el equipo con más finales pérdidas (de las 9 que disputó, sólo ganó 2: la de la temporada 1984/85 y la de 1995/96).

La Vecchia Signora prepara una oferta para el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. 
Manchester City won the game 
(Glyn KIRK)
La Vecchia Signora prepara una oferta para el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
Manchester City won the game
(Glyn KIRK) (AFP/)

La noticia se suma el interés que tienen los italianos por Virgil Van Dijk, que en los últimos 10 encuentros en los que participó su equipo solo recibió un gol y podría llegar a la Juve en el próximo mercado de pases. En la última ventana de transferencias, la Vecchi Signora dio a préstamo a 4 jugadores: Emre Can (Borussia Dortmund), Dejan Kulusevski (Parma), Mattia Perin (Genova), Marko Pjaca (Anderlecht) y le abrió la salida al internacional croata, Mario Mandzukic a Qatar.

Títulos resaltantes de Pep Guardiola como entrenador:

3 Ligas Españolas

3 Ligas Alemanas

2 Copas del Rey

2 Champions League

2 Premier League

2 Copas de Alemania

1 FA Cup

Más sobre este tema:

Escándalo en la Premier League: revelaron un polémico secreto del ritual de los niños que salen al campo de juego con sus ídolos

José Mourinho reveló por qué eligió un cambio radical de look

Dembélé se perderá el resto de la temporada y el Barcelona fichará a otro delantero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here