El ministro de Trabajo confirma que están evaluando cómo hacer el pago de $10.000 a quienes no tienen cuenta bancaria

El ministro de Trabajo Claudio Moroni habló con Antonio Laje del ingreso especial para las familias con trabajo informal.

El Gobierno anunció la entrega de $ 10.000 por única vez en abril a 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un trabajador informal, empleada doméstica o monotributista de las categorías A y B, en el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló con BDA y explicó el alcance de la medida. «El sector más informal no va a poder salir a trabajar en esta situación de emergencia y apuntamos a las familias que vivían de ese ingreso. Los desocupados, los monotributistas, a todos aquellos que no tengan otro ingreso que pueda suplir esa falta», señaló.

Sobre el modo en que se hará efectiva la ayuda, Moroni aclaró que «va a ser muy simple, no tienen que ir a ningún lado. Anses va a dar un aplicativo para que se inscriban. Gran parte de sus datos ya los tenemos».

El funcionario rescató especiamente que el bono «es compatible con la Asignación Universal con hijos (AUH). Es para aquellos que en esta crisis no van a poder trabajar».

“Va a tener que poner datos para poder inscribirse y nada más. Anses va a cruzar la información. Hay dos modos para ese cobro. Gran parte ya está cobrando la AUH, ya tienen cuenta bancaria. Nos van a quedar los que no tengamos nada y estamos previendo distintos modos. El correo es una tarea esencial y está funcionando”, dijo.

Finalmente, el ministro explicó que «para los que no tengan cuenta bancaria estamos viendo de volver a habilitar el pago en efectivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here