El importante anuncio de Pablo Moyano que podría marcar un hito para la historia de Independiente

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente (DyN)

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, confirmó que acordó con la Comisión Directiva del club modificar el nombre del estadio del Rojo de Avellaneda, que actualmente se denomina “Libertadores de América”.

“Nos comprometimos a cambiar el nombre del estadio a Ricardo Bochini”, fue el anuncio del dirigente, una decisión y un reconocimiento histórico para el mayor ídolo de la institución. El cambio se tratará en la próxima reunión de Comisión Directiva, afirmó el hijo de Hugo Moyano, presidente del club.

Ricardo Bochini, máximo ídolo de la historia de Independiente (Foto: Maximiliano Luna)
Ricardo Bochini, máximo ídolo de la historia de Independiente (Foto: Maximiliano Luna)

El Bocha, quien debutó en 1972 y jugó en Independiente durante toda su carrera hasta su retiro en 1991, fue el gran protagonista de la mejor época de la institución. Con la camiseta del Rojo, Bochini ganó 4 Copas Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984), 3 Copas Interamericanas (1974, 1975 y 1976), 2 Copas Intercontinentales (1973 y 1984), 2 campeonatos de Primera División Argentina (1983 y 1989) y 2 campeonatos Nacionales (1977 y 1978).

Vale recordar que el estadio de Independiente fue inaugurado el 4 de marzo de 1928, siendo el primero en Argentina y uno de los primeros en el mundo en ser construido con hormigón armado. Popularmente conocido como “La Doble Visera” hasta 2007, cambió su nombre por Estadio Libertadores de América, luego de que fuera reinaugurado oficialmente el 28 de octubre de 2009 y en honor a los siete títulos continentales que lo colocan como el más ganador del certamen.

El Estadio Libertadores de América, en honor a los siete títulos continentales que posee Independiente y que lo colocan como el máximo ganador de la historia del certamen
El Estadio Libertadores de América, en honor a los siete títulos continentales que posee Independiente y que lo colocan como el máximo ganador de la historia del certamen

En otro orden, en diálogo con FM 94.7 Radio, Pablo Moyano habló de la polémica instalada por la intención de atrasar el inicio de la Superliga y se refirió puntualmente al encuentro ante River, del próximo domingo, por el postergado de la fecha 14. “Está confirmado que el domingo recuperamos la fecha pendiente en el Libertadores de América. Más allá de lo que pase en las reuniones con los clubes”, aseguró.

“La AFA quedó inmersa en una disputa política. Creo que hicieron todo lo posible para que no salgan perjudicados los clubes, esperemos que los afectados puedan recuperarse”, manifestó. Además, sobre la mejora del contrato con la televisión, afirmó: “Es necesaria una negociación nueva con la televisión, nunca se van a quedar sin dinero, gracias a los clubes ganan millones de dólares. Independiente fue uno delos clubes más perjudicados en estos cuatro años, vamos a pedir lo que corresponde a un club grande”.

Para terminar, habló del presente del equipo comandado por el flamante entrenador, Lucas Pisineri: “Creo que Pusineri es el indicado para este momento, es un entrenador con sentido de pertenencia en el club. Esperemos que el debut este domingo frente a River sea bueno, para darle una alegría a los hinchas”. Y finalizó: «Hay una oferta por Gastón Silva desde Monterrey de México. En materia juveniles creemos que hay muchos que pueden ser potenciados con Lucas (Pusineri). En este mercado es muy difícil comprar jugadores”.

SEGUÍ LEYENDO:

Los 10 mejores goles del Kun Agüero, el hombre récord de la Premier League

Por qué Maradona no dirige la pretemporada de Gimnasia: toda la verdad detrás de sus ausencias

El refuerzo que se acerca, las dos inminentes salidas y el equipo de Russo para el debut: las novedades de la pretemporada de Boca

Un joven se ahogó en la pileta de Racing y se encuentra internado en grave estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here