9.3 C
London
miércoles, febrero 21, 2024
InicioTendenciaDreidel, el gato que recibió un milagro después del Día de Acción...

Dreidel, el gato que recibió un milagro después del Día de Acción de Gracias

Date:

Dreidel permaneció inmóvil durante una semana dentro de una jardinera en las calles del Bronx, Nueva York. (Instagram/Little Wanderers NYC)

El 22 de noviembre, Little Wanderers NYC (LWNYC), organización centrada en rescatar gatos heridos y abandonados en la gran manzana, recibió una solicitud para ayudar a un gato anciano, aparentemente abandonado dentro de una jardinera al lado de una calle del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.

La historia del rescate y posterior rehabilitación del minino fue compartida por el refugio en su cuenta oficial de Instagram. En el post, LWNYC aclaró que sus números de admisión son demasiado altos y que saben que deben “detenerse”, pero que el gato no pudo recibir ayuda de otros “lugares tradicionales”, así que tomaron la decisión de rescatar al felino, al que decidieron nombrar Dreidel “por la peonza de cuatro lados que se juega durante Hanukkah”.

El refugio recibió información de los vecinos, quienes informaron que el gato estuvo acostado en la misma posición y en el mismo lugar durante una semana. LWNYC también declara que el vecindario en el que se encuentra el felino es ruidoso, la gente reproduce música a volúmenes altos, estaciona autos, grita, camina y él no recibió ayuda, a pesar de que, según lo contado por los habitantes de la zona, antes era un animal amigable y atento.

Sus rescatistas llegaron justo a tiempo

Dreidel - Nueva York, Estados Unidos - 2023
Al momento de su rescate, Dreidel estaba al borde de una aparente insuficiencia cardíaca congestiva y lleno de fluidos. (Instagram/Little Wanderers NYC)

El refugio extendió una petición a sus seguidores para acoger al gato una vez que se recupere de sus heridas y que, en caso de no poder recibir al gato en algún hogar, las donaciones son más que bienvenidas.

En una nueva actualización sobre el caso de Dreidel, LWNYC anunció que tenían al gato bajo su cuidado, que era muy afectuoso y gentil y que él “simplemente se derritió en nuestras manos mientras lo cargamos de camino al veterinario”.

La publicación informa que Dreidel es un gato anciano, sin embargo se desconoce su edad, pero no le quedan muchos dientes, además de estar lleno de líquido y de encontrarse al borde de una “probable” insuficiencia cardíaca congestiva y, aunque se encuentre alerta, su corazón coopera muy poco.

El refugio nuevamente pidió ayuda a sus seguidores para lograr reunir fondos suficientes para realizarle una ecografía a Dreidel, pues el estudio les daría un mejor enfoque para saber los pasos a seguir en el tratamiento del anciano felino.

Dreidel y su gran avance

Dreidel - Nueva York, Estados Unidos - 2023
Tras recibir un tratamiento diurético, Dreidel comenzó a mostrar un avance significativo en su estado de salud. (Instagram/Little Wanderers NYC)

LWNYC puso al día a los seguidores de la odisea de Dreidel con una publicación en la que mencionan que el gato “está muy feliz” de haber sido rescatado y que, después de los exámenes médicos, llegó a las instalaciones del refugio y pasó las primeras 48 horas durmiendo y comiendo y muestra signos de mejoría gracias a porciones de “buena comida” y Lasix, diurético que, según LWNYC, ayuda contra la retención de fluidos.

Los voluntarios de la organización dijeron verse sorprendidos de la respuesta tan positiva de Dreidel, pues era algo que “nadie esperaba” y que esperan con los “dedos cruzados” a que su estado de salud sólo mejore.

La organización remató la última publicación del estado de salud de Dreidel informando que el gato será sometido a un ultrasonido la próxima semana y que esperan conseguirle a todo lo que necesita porque es alguien “precioso y agradecido”.

En la publicación se compartieron fotografías del antes y el después del minino, donde se observa la clara mejoría que tuvo gracias a la ayuda de los voluntarios de LWNYC. En las imágenes se aprecia a Dreidel tomando una plácida siesta sobre un par de mantas que ayudan a que no pase frío, o disfrutando de una sesión de mimos por parte de uno de los miembros del equipo de la organización.

La historia de Dreidel tocó las fibras sensibles de los seguidores de la cuenta de refugio, varios de ellos se pronunciaron en los comentarios ofreciendo apoyo monetario y de refugio para darle una mejor calidad de vida al anciano minino que fue encontrado tirado en las calles del Bronx.

Facebook Comments

spot_img

Ultimas stories

%d