9.4 C
London
martes, marzo 21, 2023
InicioTendenciaDía Mundial de la Pizza: dónde festejar este 9 de febrero en...

Día Mundial de la Pizza: dónde festejar este 9 de febrero en Buenos Aires

Date:

Este jueves 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más popularizadas en todo el mundo

En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones. Desde entonces, se celebra su día internacional en todo el mundo.

Finitas o más gruesas, a todos los argentinos les gusta comer este plato que conmemora la cultura de Italia, pero con una marca muy nacional. Desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como la New York-style o de masa madre, hoy en día en Argentina hay una amplia variedad de estilos.

De cara a la efeméride del 9 de febrero, te traemos una recopilación de algunas pizzerías que ofrecen descuentos y promociones para festejar.

Dónde celebrar el Día Mundial de la Pizza en Buenos Aires

Spritzza

Día Mundial de la Pizza
Para festejar Spritzza invita a los amantes de este plato a deleitarse con su pizza favorita en forma de corazón en su espacio en el barrio de Palermo

Spritzza nace para romper con los paradigmas de la pizzería clásica y proponer una mirada contemporánea a la cocina italiana: 16 variedades de spritz acompañadas por una original carta de pizzas al mejor estilo italo-americano, ¡y con gusto argentino! Elaboradas con harina 100% orgánica e ingredientes de primera calidad, cada masa tiene un descanso de 24 horas y un 80% de hidratación.

La cocción se da por 50 segundos en un horno de barro a leña que llega a los 300ºC, garantizando así el mejor resultado. Las opciones varían: desde la tradicional margarita o la de jamón crudo con rúcula, hasta la variante más osada, con queso patagonzola y peras asadas en horno de barro, que compite con la de mortadela, stracciatella y praliné de pistachos.

¿Dónde? Thames 1699, Palermo.

Mil & Pico

Día Mundial de la Pizza
La nueva fugazzeta de Mil & Pico es una variedad “al molde” fuera de carta que rompe con el esquema del local: de media masa, rellena con abundante queso y jamón, y toppings de cebolla

Mil & Pico, la propuesta de pizzas a la parrilla del chef Danilo Ferraz, celebra el Día de la Pizza con DJ’s invitados y como plato sugerencia del día se podrá probar la nueva fugazzeta, una variedad “al molde” fuera de carta que rompe con el esquema del local: de media masa, rellena con abundante queso y jamón, y toppings de cebolla.

Para quienes prefieran elegir del menú, cuenta con 17 variedades de masa liviana, bien finita y muy crocante en sabores clásicos y contemporáneos, como la favorita caprese de Nápoles (pomodoro italiano, mozzarella fior di latte, tomates y albahaca fresca). Para maridar, este día se podrá aprovechar un 20% off en vinos de la bodega mendocina Escorihuela Gascón, en las etiquetas Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

¿Dónde? Av. Dorrego 1194, Chacarita.

The Pizza OTL

Día Mundial de la Pizza
The Pizza OTL ofrece una ecléctica propuesta gastronómica en su espacio sobre la vereda al aire libre o en su acogedor salón ubicado en sobre el Boulevard de Caseros en San Telmo

The Pizza OTL es la propuesta pionera en ofrecer pizzas a base de masa madre. Disruptiva desde sus inicios, esta coordenada salió del molde presentando pizzas de harinas orgánicas, de tamaño personal, cocidas en horno de piedra con grandes bordes crocantes y toppings similares a un plato de alta gastronomía.

Este 9 de febrero, para celebrar el Día de la Pizza, estarán ofreciendo una promo ideal para compartir, con la compra de cualquiera de sus pizzas del menú se podrá disfrutar de un 2×1 en cervezas tiradas. Algunas sugeridas de la mano del chef son la Tres Formaggi con queso azul tres leches, mozzarella fior di latte, parmesano y mosto de uva; la Crispy Kale con hojas de kale crocantes, queso brie, cebolla morada, pesto de kale y pistachos tostados o la pizza de Cavatellis con pesto de albahaca cremoso servidos sobre pizza bianca.

¿Dónde? Caseros 424, San Telmo.

Francisca

Día Mundial de la Pizza
Todas sus pizzas son servidas en presentación individual de cuatro porciones, con toppings de producción local con máxima calidad y frescura. Para acompañar, ofrecen cervezas, cócteles de clásicos y de autor, entre otros

Ubicado en los Arcos del Rosedal en Palermo se encuentra Francisca, un restaurante que destaca por su ambientación al estilo marroquí, y por su propuesta gastronómica con imperdibles pizzas de masa madre al horno de barro y variados “platitos” con sabores del Medio Oriente, ideales para llevar al centro de la mesa y compartir.

Para celebrar el Día Mundial de la Pizza ofrecerán un 20% de descuento en todas las pizzas disponibles en la carta. Sus pizzas napolitanas con toques únicos del lugar, masa suave y bordes aireados son elaboradas con una masa de fermentos naturales leudada en frío durante 48 horas, que luego es llevada al horno de barro con madera de quebracho y eucalipto.

Algunas de las recomendadas son la Stracciatella (salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de cajú, albahaca y oliva), la Rosa de los Vientos (queso mozzarella, parmesano, reggiano, cheddar inglés, pimienta negra y aceite de oliva), y la Roja Vegana (salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, rodajas de tomates cherry, aceitunas negras, alcaparras, babbaganoush, albahaca y aceite de oliva).

¿Dónde? Avenida Infanta Isabel 220, Palermo.

Mercado de los Carruajes

Día Mundial de la Pizza
Para festejar este día, durante todo el mes de febrero, Furia presenta una creación exclusiva: una pizza napolitana, queso mozzarella, tomates reliquia de estación, aceite de oliva, ajo y perejil picado

En el barrio de Retiro está ubicado el Mercado de los Carruajes, un patio gastronómico gourmet enclavado dentro de un edificio histórico. El predio ofrece una propuesta de talla internacional, albergando 19 locales entre los que destaca Furio, una pizzería italiana especializada en pizzas napolitanas con masa suave, delgada y con bordes aireados, hechas con harina de fuerza orgánica, salsa de tomate italiana, quesos artesanales de primera línea, vegetales de estación y un proceso de fermentación lenta en frío con un porcentaje mínimo de levadura.

¿Dónde? Leandro N. Alem 852, Retiro.

Cosi Mi Piace

Día Mundial de la Pizza
Los ingredientes frescos que hacen parte de sus preparaciones lo convierten en un punto de encuentro para disfrutar con amigos y familia y celebrar el Día de la Pizza en su amplio salón, mesas en la vereda o su pintoresco patio al aire libre

Conocida como la cantina italiana de Palermo, Cosi Mi Piace deleita a los comensales con sus pizzas de estilo romano características por su masa fina, crocante y sin bordes elaborada a base de harina italiana Divella con fermentación natural, estiradas con palote y cocidas en un horno especial traído de Nápoles.

Su menú sugiere gran variedad para todos los gustos, entre las “rossé” (con salsa de tomates italianos) destaca una de las más pedidas: la Straciatella con tomate, queso straciatella, albahaca y pimienta negra. Por su parte, las “bianche” (sin salsa) también invitan a probar variedad de opciones como la Nero & Gallo con mozzarella fior di latte, morcilla, huevo poché, manzana verde picada bien fina y cebolla de verdeo.

¿Dónde? El Salvador 4618, Palermo.

Lado V

Día Mundial de la Pizza
Estas opciones están disponibles de miércoles a domingos y se suman a su oferta de street-food protagonizada por baos, tacos, “casi fried chicken” y NotBurgers a base de plantas

En línea con su propuesta de cocina plant-based, Lado V ofrece pizzas veganas de estilo napoletano cocidas al horno de barro. Para festejar el Día Mundial de la Pizza, ofrecen una promoción especial que consta de una pizza a elección y 2 cervezas de la casa por $3000.

Las pizzas de base delgada y distintivos bordes aireados se preparan de forma 100% artesanal, su masa es elaborada a base de una receta tradicional con levadura, tiene 48 horas de fermentación y se puede disfrutar en diez variedades individuales, como la clásica Margarita que lleva mozzarella de almendras, passata de tomates, albahaca y aceite de oliva; una opción de hongos asados con mozzarella de almendras, perejil fresco y aceite de oliva; o la Latmashin con proteína vegetal cocida con verduras y menta, salsa tahini, perejil fresco, gajos de limón y aceite de oliva.

¿Dónde? Honduras 4969, Palermo.

Hell’s Pizza

Día Mundial de la Pizza
El plan, este jueves, es ir con amigos a compartir entre slices y bebidas en sus espacios que trasladan directamente a la ciudad que nunca duerme

Hell’s Pizza, la marca pionera en pizzas estilo New York, celebra este 9 de febrero el Día de la Pizza por todo lo alto con una promoción imperdible. Durante todo el día, quienes compren una pizza XXL Obama (la emblemática de pepperoni de tandil y mozzarella) podrán llevarse a modo de obsequio otra de la misma variedad o una Lincoln (la clásica de mozzarella).

Las pizzas son creadas por el maestro pizzero Danilo Ferraz quien se encargó de darle vida a los míticos slices gigantes y finitos como los que se ven en las películas, ideales para doblar, comer y disfrutar. La propuesta está disponible para consumo en sus salones o en modalidad take away y está sujeta a disponibilidad.

¿Dónde? Humboldt 1654, Palermo.

Sale e Pepe

Día Mundial de la Pizza
La pizza es la combinación de pocos ingredientes y, en Sale e Pepe, se busca lucirlos en su máximo esplendor para que en la conjunción se potencien y creen un sabor nuevo

Para festejar este día, Sale e Pepe -sabores auténticos y comida rica, hogareña, real y honesta- ofrece un 20% de descuento en todas sus especialidades durante todo el día. Todas son de masa madre, con una fermentación en frío de 48 horas y horneadas al momento.

Están las tradicionales como muzzarella, jamón y morrones, napolitana, etc. y las gourmet que les pelean cabeza a cabeza. Estas son la Mediterránea (salsa de tomate natural, muzzarella, jamón crudo, rúcula y parmesano), la de Hongos (salsa de tomate natural, muzzarella, champignones, portobellos y provolone), la Americana (con salsa de tomate natural, muzzarella, lomo ahumado, cheddar, verdeo y barbacoa), la Rabona (muzzarella, cebolla caramelizada, panceta ahumada y queso gruyere y ajíes amarillos), la Parrillera (salsa de tomate natural, muzzarella, tomates asados y queso provoleta) o la de Brócoli y Gruyere (brócoli, salsa blanca, gruyere gratinado y aceitunas negras).

Aunque sus opciones de pizzas plant-based son realmente algo para destacar: versiones 100% veganas con muzzarella de almendras. Entre ellas, la Mushroom (salsa de tomate natural, champiñones y portobellos salteados con aceite de hierbas, muzza-almendra y aceitunas negras) es la favorita del público. También están la Mozza (salsa de tomate natural, muzza-almendra, orégano y aceitunas verdes) y la Napo-Vegan (salsa de tomate natural, muzza-almendra, tomate en rodajas y provenzal) que la rompen.

¿Dónde? Balcarce 436, Montserrat.

Seguir leyendo:

Tres nuevos restaurantes imperdibles en Buenos Aires: dónde están, cómo son y qué ofrecen

Los 6 mejores lugares para comer chipá en Buenos Aires, según los chefs más prestigiosos del país

9 lugares para tomar los mejores cafés de especialidad en la Ciudad

Facebook Comments

spot_img

Ultimas stories

A %d blogueros les gusta esto: