viernes, diciembre 2, 2022

Cuál es la alineación para el México vs Argentina que recomendaron al Tata Martino

Tata Martino se enfrentará a Argentina ( REUTERS/Hannah Mckay) (HANNAH MCKAY/)

La siguiente prueba para la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022 será contra Argentina. El Tri llegará con la obligación de ganar el encuentro si desea dejar fuera a la albiceleste de esta edición mundialista; sin embargo, el panorama no sería sencillo pues el equipo de Lionel Messi haría lo posible por seguir en el torneo y vencer a México.

Por ello, la alineación de Gerardo Tata Martino será fundamental para que el Tricolor tenga una buena participación en su segundo partido mundialista. Ante tal panorama, un ex entrenador del combinado nacional aconsejó al Tata Martino para que tenga un once titular funcional ante la Scaloneta.

Se trató de Juan Carlos Osorio, técnico colombiano que dirigió al equipo tricolor durante el Mundial de Rusia 2018. Ahora como comentarista deportivo de ESPN, el profe Osorio adelantó cuál debería ser la alineación de Martino para tener el mejor desempeño ante Argentina.

La alineación para el México vs Argentina (REUTERS/Marko Djurica)
La alineación para el México vs Argentina (REUTERS/Marko Djurica) (MARKO DJURICA/)

Durante su participación para el programa de Fútbol Picante, Osorio apuntó que la base para competirle a los argentinos será con Jesús Gallardo, pues desde la perspectiva del ex técnico del América de Cali, con Gallardo el Tricolor podría ir más al ataque.

También aseguró que para el medio campo, el Tata debería considerar a Héctor Herrera pues consideró que el duelo ante los albiceleste es idóneo para la calidad y experiencia de HH.

Jesús Gallardo debe ir al ataque con más frecuencia, y siempre México defienda con los tres de atrás y el mediocentro. Si hay un partido para un mediocentro más distribuidor que de contención es este para Héctor Herrera”, aseguró Juan Carlos Osorio.

“Jesús Gallardo debe ir al ataque con más frecuencia", dijo Osorio (REUTERS/Hannah Mckay)
“Jesús Gallardo debe ir al ataque con más frecuencia», dijo Osorio (REUTERS/Hannah Mckay) (HANNAH MCKAY/)

En cuanto a la media cancha y el juego del balón en el aire, el entrenador colombiano aseguró que no será de vital importancia, así que sugirió que “siente” en la banca a Edson Álvarez para que le dé minutos a Andrés Guardado, otro de los experimentados y veteranos del equipo azteca. “En este juego el fútbol aéreo no es tan importante, puede prescindir de Edson para poner a Andrés Guardado”, sentenció.

Para complementar la parte defensiva, el colombiano sugirió a los siguientes jugadores: Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo, todos en línea de cuatro, para que Gallardo pueda desplazarse al ataque.

Bajo esa línea, Juan Carlos Osorio apuntó que para la mitad de la cancha llevaría a Andrés Guardado, Héctor Herrera y Luis Chávez. Por último, para la parte ofensiva jugaría con Hirving Chucky Lozano y Alexis Vega, pero no quiso mostrar favoritismo por otro más.

Por qué Juan Carlos Osorio renunció al Tri después de Rusia 2018

Juan Carlos Osorio renunció al Tri (REUTERS/Andrew Couldridge)
Juan Carlos Osorio renunció al Tri (REUTERS/Andrew Couldridge) (REUTERS/)

En una reciente participación para Fútbol Picante de ESPN —como analista deportivo— el técnico de 61 años relató los motivos que lo llevaron a salirse de la Selección Mexicana. Cuando David Faitelson le cuestionó el porqué de su decisión, Osorio apuntó que en aquel momento era un candidato para dirigir a Colombia.

La idea de dirigir a su país le generó expectativa, así que meditó por mucho tiempo la decisión final que tomaría pues quería tener una “conciencia tranquila” por la elección que estaba a punto de tomar.

Juan Carlos Osorio confirmó que llegó a tener conversaciones con la Federación de Colombia y así analizar la posibilidad de dirigir a su país, por lo que tuvo que dejar a México a un lado pese a que la FMF estaba a gusto con su trabajo.

SEGUIR LEYENDO:

Canelo Álvarez arremetió nuevamente contra Faitelson: “Me hace vomitar”

Optimismo de los jugadores de México previo al duelo con Argentina por juego clave de Qatar 2022

David Faitelson reprobó que la FIFA investigue a México por cánticos discriminatorios

Facebook Comments

Don't Miss

Latest Posts