“Correspondería la intervención por Poder Judicial de Jujuy”, declaró Zaffaroni

El exjuez de la Corte Suprema habló sobre la situación de Milagro Sala y reiteró que la considera injustamente detenida.

Eugenio Zaffaroni habló sobre la situación de Milagro Sala y pidió la intervención de la Justicia jujeña.

Eugenio Raúl Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema de Justicia, habló este miércoles sobre la situación de la dirigente social Milagro Sala. El magistrado volvió a pedir la intervención de la Justicia de Jujuy y consideró a la titular de la Tupac Amaru como “injustamente detenida”.

Para Zaffaroni, la Justicia jujeña “ha hecho un papelón”. En tal sentido, pidió “una respuesta urgente” para los que considera injustamente detenidos. “La solución no es un indulto ni una amnistía. Eso no resuelve el problema de los 44 millones”, apuntó.

Las décimas de Calamaro para Zaffaroni: “se merece una escultura este maduro galán”

Zaffaroni sostuvo también que “hace falta una respuesta urgente” para todos los que están injustamente detenidos y dijo que es un problema que no afecta a unos pocos sino que pone en peligro a todos los argentinos. “La solución no es un indulto ni una amnistía. Eso no resuelve el problema de los 44 millones”, advirtió.

“Yo creo que está todo en manos de la Corte. La Corte puede anular sentencias, por ejemplo”, dijo el exjuez en diálogo con La 990.

“Hay que desarmar ya mismo las cloacas judiciales”, el reclamo de un intelectual K

Días atrás, en una línea similar, el escritor e intelectual Memepo Giardinelli pidió “desarmar ya mismo las cloacas judiciales”. Lo hizo a través de su columna del diario Página/12. Para esto, es necesario, según el autor, “designar urgentemente un procurador general decente e incuestionable”.

Giardinelli señaló a Daniel Rafecas como el hombre indicado. De tal manera, se podría “empezar a pensar seriamente en la necesidad y urgencia de una gran reforma constitucional”. “La reformulación de un Sistema de Justicia en que los miembros de la Corte Suprema, los jueces y fiscales, el procurador general y el Consejo de la Magistratura sean elegidos por voto del ciudadano”, indicó.

Si querés escuchar Radio Mitre todo el día, hacé click acá.Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Fuente: “Correspondería la intervención por Poder Judicial de Jujuy”, declaró Zaffaroni. Por Radio Mitre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here