Conmoción en las redes por una trompada a traición durante una fiesta en Punta del Este

Pelea en Punta del Este (Infobae)

Era una fiesta al aire libre, en Punta del Este, como tantas otras que se llevan a cabo durante la temporada de verano. Todos bailaban al ritmo de la música electrónica. Hasta que, de repente, una breve discusión entre un grupo de chicos deriva en lo inesperado: de la nada,a traición, un joven le pega una violenta trompada a otro por la espalda. Todo quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y que generó una fuerte conmoción, tanto en Uruguay como en la Argentina.

El joven agredido, identificado como Alejo Iturrieta, tuvo que ser traslado de urgencia a Buenos Aires y operado por una fractura en la mandíbula. El agresor, Giano Bernardi, sufrió un fuerte repudio en las redes sociales pero, según le aseguraron a Infobae fuentes policiales, no fue detenido.

Alejo Iturrieta, de sweater gris, tuvo que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires y operado de una fractura en la mandíbula.
Giano Bernardi, el rugbier uruguayo que agredió al joven argentino.
Giano Bernardi, el rugbier uruguayo que agredió al joven argentino.

El video muestra claramente que el joven agredido recibe la trompada sin ninguna posibilidad de protegerse. Es más, las imágenes también son muy elocuentes en cuanto a la premeditación del golpe. Es que se observa claramente como Bernardi primero habla con un amigo y luego le anticipa a una chica que lo acompaña lo que piensa hacer. “Una sola” le dice, como pidiendo permiso, e inmediatamente después golpea brutalmente a Iturrieta. La música electrónica continuó sonando de fondo, mientras el joven agredido se desvaneció.

A partir de la viralización del video, los usuarios de las distintas redes sociales reaccionaron indignados. Primero, reclamaron la identificación del agresor. Después, una vez que se logró determinar de que se trataba de Giano Bernardi, se encargaron de difundir su nombre y su imagen.

Por su parte, Iturrieta también utilizó las redes sociales, aunque fue para agradecer el apoyo recibido. “Acá estoy, haciendo los trámites para la operación. Gracias a todos por los mensajes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, ante los comentarios de los usuarios de la red que se preguntaban cómo podía ser que nadie “saltó” a defenderlo, Iturrieta les contestó: “Estaba con un amigo nada más, el cual estaba separando, no había nadie para saltar”. Enseguida, continuaron los mensajes de apoyo y los deseos para que “mejore” rápidamente.

En tanto, según las fuentes policiales consultadas por este medio, el joven no realizó la denuncia.

 

Seguí Leyendo:

Mar del Plata: dos jóvenes fueron brutalmente agredidos por patovicas a la salida de un boliche

Fin de Año violento en Bahía Blanca: batalla campal en el Parque Mayo

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here