viernes, diciembre 2, 2022

Comenzó a ser juzgado el motociclista que atropelló y mató a una policía cuando intentó evitar un control vehicular en Lanús

Julia Valles

El 5 de septiembre de 2020, cerca de las 6 de la mañana, la policía Julia Valles (31) estaba apostada en el cruce de Catamarca y General Hornos, en la localidad bonaerense de Villa Caraza, partido de Lanús. Se encontraba junto a otros tres efectivos mientras realizaban un control rutina. En ese momento, fue embestida y asesinada por una moto Gilera Smash con dos ocupantes a bordo, quienes no respetaron la voz de “alto” al querer esquivar el control.

Los jóvenes que circulaban en la motocicleta fueron identificados como Adrián Maldonado, hoy de 31 años, y Matías Rosales (23), quienes sólo sufrieron lesiones leves. Maldonado fue detenido en el momento y su acompañante quedó en libertad, ya que se comprobó que no tuvo que ver con la maniobra que mató a Valle.

De esta manera, a poco de cumplirse dos años del homicidio de la policía, inició hoy el juicio por jurado en el Departamento Judicial de Avellaneda, a partir del cual se determinará si Maldonado es culpable por el hecho.

Esperamos mucho tiempo este momento. Que se haga justicia, que el jurado vea que Maldonado lo hizo a propósito y que ese 5 de septiembre de 2020 dejó una familia destruida y una nena sin su mamá. Por eso luchamos por la perpetua. Él tenía antecedentes y salió de la cárcel para seguir haciendo lo mismo”, declaró Abigail Valles, hermana de la víctima, previo al inicio del juicio.

julia valles policia atropellada en lanus
Julia Valles, la víctima del siniestro vial

En la sala del tribunal se hicieron presentes familiares de Julia, como así también el padre de Maldonado quien debió ser asistido por una descompensación.

Durante la mañana, el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, quien además se desempeña como jefe de Seguridad de ese distrito, acompañó a la mamá y la hermana de Julia con quienes estuvo en contacto desde el primer momento a partir de lo ocurrido.

“Hoy acompañé a la familia de la oficial de policía local Julia Valles, a quien un delincuente que había recuperado la libertad después de estar preso durante ocho años, le arrebata la vida por evadir un control policial. Al igual que Julia muchos hombres y mujeres arriesgan su vida a diario por todos nosotros. Y aunque nada nos la devolverá esperamos que la justicia mantenga tras las rejas a todos aquellos para los que la vida de otros no vale nada”, expresó Kravetz en sus redes.

juicio julio valles policía atropellada

Por su parte, la defensa sostiene que Maldonado no manejaba la moto que atropelló a la oficial y que se trató de un accidente. De esta manera, en las próximas horas, luego de escuchar a los testigos y a los peritos, el jurado deberá llegar a un veredicto y decir si el acusado es culpable o no.

Un video registrado por una cámara de seguridad del municipio muestra el momento exacto en que Valles es arrollada por la moto. Allí se observa que mientras la policía se adelanta a su compañero para hacerle la seña de detención al motociclista, el joven intenta esquivarla por el costado izquierdo sin desacelerar pero se la lleva por delante y hace que saliera despedida hacia la esquina.

juicio julio valles policía atropellada
La audiencia que comenzó esta tarde

De inmediato, el policía que estaba junto a Valles se dirige a neutralizar al motociclista para evitar y su fuga y otro de los efectivos corre en asistencia de la víctima, la cual queda tendida boca abajo prácticamente sin movimiento.

SEGUIR LEYENDO

Detuvieron a un conductor que intentó pasar con su auto por la manifestación piquetera de la 9 de Julio

Horror en Quilmes: fueron a apagar un incendio y hallaron a una jubilada calcinada y maniatada sobre su cama

Ignacio Gallardo, el argentino que fue baleado en Miami Beach por un dólar, volvió a caminar y continúa con su recuperación

Facebook Comments

Don't Miss

Latest Posts