APOS ratificó el costo de $200 de la consulta médica para el afiliado

Sostuvo que es el único plus que se debe abonar a un prestador. Su titular Claudia Ortiz dijo que habrá muy duras sanciones para quienes incumplan el acuerdo. Llamó a los afiliados a denunciar «porque ahora no tendrán excusas por demoras en pagos».

Claudia Ortiz reiteró que la consulta médica con los médicos prestadores se mantiene en $400 de los cuales paga $200 la obra social y $200 el afiliado.

En ese contexto, hizo un llamado a estos últimos a rechazar el pago de un valor más elevado al establecido y los convocó a realizar la denuncia contra el profesional que no cumple el convenio firmado con el Colegio Médico.

«La orden la emite el sistema y dice claro que son $200 lo que paga el afiliado y hay que aclarar que antes había demoras extensas en el cobro por parte del médico, pero desde ahora esto no ocurrirá ya que se cobrará a 30 días», sostuvo Claudia Ortiz, titular de APOS.

En ese contexto, la funcionaria dijo que «no vamos a permitir que los prestadores sigan lucrando a costilla del afiliado y por ello a quien se le compruebe el incumplimiento será expulsado de la obra social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here