viernes, diciembre 2, 2022

Amenazas de bomba en Casa Rosada y el Ministerio de Defensa

La Casa Rosada fue uno de los lugares amenazados (Adrián Escandar)

Con poco tiempo de diferencia, las autoridades nacionales recibieron amenazas de bomba en la Casa Rosada y en el Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa y donde momentos más tarde el presidente Alberto Fernández brindó un discurso en el marco de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales a Infobae, las intimidaciones se hicieron cerca de las 20:00 de este jueves a través de dos llamados casi simultáneos al 911, en los que se dio aviso de supuestos explosivos en esos dos edificios.

Ante esta situación, equipos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se desplazaron tanto a la Casa Rosada como al Ministerio y recorrieron las instalaciones de ambos lugares, pero en ambos casos los efectivos descartaron cualquier tipo de peligro.

Por el operativo, permaneció un tiempo cerrada la Plaza de Mayo, mientras el personal de Bomberos, con la ayuda de perros y scanners, inspeccionaba la sede gubernamental. En tanto, también revisaron el segundo piso del Edificio Libertador, donde estaba la supuesta bomba, según había indicado el llamado al 911.

En ese mismo edificio, unos momentos después de la amenaza, y ante cerca de 200 militares en actividad y algunos que ya se retiraron, Alberto Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para equiparar los sueldos de los militares con los de las fuerzas de Seguridad Federal. Del evento también participó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y varios funcionarios.

El Edificio Libertador también fue amenazado
El Edificio Libertador también fue amenazado

“Pese a las dificultades impuestas por la crisis económica heredada, la deuda externa asociada a la guerra y las consecuencias de la pandemia, sigo manteniendo mi compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las fuerzas. Como es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar, oportunamente implementé un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes”, explicó el mandatario nacional.

Al exponer en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, el Presidente señaló que el propósito del Gobierno es el de “mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal”.

“Para ello, en el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional, que se hará efectivo a lo largo de todo el año”, anticipó.

Cena Alberto Camaderia Fuerzas Armadas 29/09/22
Alberto Fernández dando su discurso en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas (Franco Fafasuli)

El anuncio llegó luego de varios meses de gestiones llevadas adelante por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. De esta forma, se pondrá fin a varios años de desfasaje salarial entre los militares y la Policía.

El pasado 17 de mayo, durante la celebración del Día de la Armada, y ante casi 2.000 efectivos formados en la plaza de armas de la Base Naval Puerto Belgrano, Taiana le manifestó a los militares que se pondría fin a la actual brecha salarial, cercana al 70%, que diferencia el sueldo de un militar al que percibe un efectivo policial de jerarquía equivalente.

No es la primera vez que se registra una amenaza de bomba en la Casa Rosada: en mayo del 2019, durante la administración de Mauricio Macri, el edificio fue evacuado preventivamente luego de dos llamados anónimos que daban cuenta de supuestos explosivos en el lugar.

En aquella oportunidad, personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal trabajó en la sede gubernamental de Balcarce 50 y el palacio legislativo para registrar las instalaciones en busca de paquetes sospechosos, pero tampoco encontraron nada.

SEGUIR LEYENDO:

Un fiscal le ordenó al Ministerio de Seguridad que garantice el funcionamiento de una empresa de neumáticos

Desgastado por el conflicto con los movimientos sociales, Juan Zabaleta evalúa dejar el Ministerio de Desarrollo Social

Ataque a Cristina Kirchner: hubo más allanamientos y secuestraron teléfonos del entorno de “la banda de los copitos”

Facebook Comments

Don't Miss

Latest Posts