lunes, enero 18, 2021

Una banda de rock de ex futbolistas le hará un homenaje a Diego Maradona antes de la final entre Boca y Banfield

La Copa Diego Armando Maradona llega a su ansiada final este domingo y en el encuentro decisivo también habrá homenajes a la memoria del...

Victoria Donda: “Puse mi renuncia a disposición de Alberto Fernández y no la aceptó”

La titular del Inadi, imputada por el caso de su empleada doméstica, aseguró que no cometió ningún hecho ilegal. Anticipó que volverá a su cargo la próxima semana.

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), habló sobre la imputación en su contra por haber ofrecido un cargo público a la empleada que trabajaba en su casa.

En diálogo con Infobae, sostuvo: “Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”.

Luego de que se conociera el caso por el que terminó imputada, Donda aseguró que presentó su renuncia. De acuerdo con su relato, el presidente Alberto Fernández no la aceptó y ella regresará a su puesto el próximo lunes.

“Si decide que renuncie, renuncio. Si decide que me ponga a trabajar en otra cosa me pongo a trabajar en otra cosa. Lo que decida. Eso es estar a disposición. Yo estoy a disposición del Presidente”, aclaró.

Consultada sobre una posible operación política en su contra, la funcionaria dijo: “No vamos a desconocer que uno de los abogados que inició la causa penal es el director de una fundación bastante reconocida ligada al PRO ¿no? Y al Opus Dei. Eso también hay que decirlo porque si no parece que es todo como muy inocente, y no lo fue”.

Sobre la hipótesis de una eventual operación política desde el Gobierno, Donda evitó dar una respuesta concreta. “Yo soy parte del gobierno de Alberto Fernández, y apoyo a Alberto Fernández. A ese Presidente que en el acto de apertura habló de cómo se usaron los servicios de inteligencia dentro de la política y que iba a arbitrar mecanismos para desterrar eso. Y creo que estamos llevando adelante políticas para que eso no exista más”, contestó.

Latest Posts