Algunos integrantes del Frente de Todos están muy molestos con Donda y reclamaron su salida del gobierno nacional, pero el presidente Alberto Fernández no le pedirá la renuncia ya que entienden que no hubo un hecho de corrupción.
Victoria Donda fue denunciada por haberle ofrecido resarcir a su ex empleada doméstica con un plan social y un cargo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y esto causó un escándalo y fuerte malestar en el Gobierno, desde donde reconocieron que la denuncia es “grave” y que la defensa que ensayó por redes sociales fue insuficiente.
Según fuentes oficiales, algunos integrantes del Frente de Todos están muy molestos con Donda y reclamaron su salida del gobierno nacional, pero el presidente Alberto Fernández no le pedirá la renuncia ya que entienden que no hubo un hecho de corrupción y le pidieron a Donda que salga a explicar lo que ocurrió.
Donda fue denunciada por su exempleada doméstica, Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana, por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa, según la información que adelantó La Nación. Banda Oxa relató que le planteó a la funcionaria pública que necesitaba regularizar su situación previsional para acceder a una jubilación y habría recibido como respuesta la oferta de un cargo público y un plan social.
“Decime qué querés hacer y si te puedo ayudar en algo con lo de tu hermana. También podemos ver un contrato en el Inadi“, le dice Donda en uno de los mensajes que su exempleada presentó en la denuncia penal.
“Yo, por ahí, te puedo anotar en un plan, en algo por ahí podemos anotarte. Necesito que vos me digas eso: si renunciás porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan y después igual se puede pagar para que saques la jubilación“, le planteó la titular del Inadi.
En diálogo con TN, Donda sostuvo que “los reclamos no son ciertos” y agregó: “Los aportes y los pagos fueron hechos en tiempo y forma, así consta en ANSES y AFIP”.